Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Otra vez la incompetencia: no saben qué hacer con un petrolero que pide refugio en Gran Canaria

Un petrolero que sufrió un incendio lleva quince días pidiendo entrar en el Puerto de la Luz a reparar. Y la capitanía marítima no sabe qué hacer. Estas islas, enclavadas en la ruta más densa de la navegación que transporta combustibles fósiles, no tienen absolutamente ningún plan para estas emergencias. ¿Para qué ha servido "la voz de Canarias en Madrid", que dice ser la coalición poco canaria?

Todavía resuenan las voces furibundas defendiendo las prospecciones en aguas cercanas a las islas. Dijimos mucha gente entonces y lo decimos ahora, que sobre Canarias pende una amenaza cierta de catástrofe medioambiental tremenda.

Y de esto tiene mucha culpa el gobierno de allá, por supuesto. Pero hay que recordar que Canarias ha sido gobernada durante muchos años por un partido que se proclama "la voz de Canarias en Madrid". Y cosas como esta del petrolero que demanda auxilio y se lo niegan, demuestra que la voz de la Coalición poco canaria ha servido para otras cosas distintas que el interés de las islas.

Y, cuando alguien tenga tiempo, podría explicar el silencio que se ha dado al hecho de que este petrolero lleva más de dos semanas a la deriva en aguas arrente de Canarias, con más petróleo en sus tanques que el Prestige.

http://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/Remolcan-Puerto-Luz-petrolero-averiado_0_392661705.html

http://cadenaser.com/emisora/2015/05/28/radio_club_tenerife/1432832967_876912.html

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2015/05/28/capitania-maritima-deniega-entrada-petrolero/710184.html

http://www.diariodeavisos.com/2015/05/petrolero-lady-averiado-solicita-permiso-para-entrar-en-puerto-palmas/