Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

Pablo Iglesias: "Fue torpe, por parte de Pedro Sánchez, no incluirnos en su Gobierno" (entrevista de Marta Nebot en PÚBLICO)

 

FRASE IGLESIAS

MARTA NEBOTEl coherente veterano militante socialista Antonio Aguado recomienda esta importante entrevista que le hace Marta Nebot a Pablo Iglesias, en PÚBLICO. A mí, Chema Tante, me parece sumamente interesante lo que dice Iglesias, porque coloca a Podemos (y a IU y Equo, que siempre se olvidan) en el su justa posición en el escenario político de este estado. En todo caso, creo que ese pudor que tiene Iglesias de terminar de definirse como de izquierdas, es un error. Parece seguir temiendo la alacia de que declararse abiertamente a la izquierda hace perder votos. No es verdad. Si el PsoE ha perdido tantos votos, fue por perder posibilidades de victoria, no por ser socialista. 

 

A nosotros las encuestas nos han achicharrado muchísimas veces y aquí estamos, gobernando en las principales ciudades españolas y consiguiendo hacer una moción de censura que sólo la defendíamos nosotros. Estuvimos años y medio diciéndolo, presentamos una invitando al partido socialista a que la encabezara, nos decían que no hay números y resultó que sí que había números y que teníamos razón y que era posible un acuerdo del PSOE con nosotros y con las fuerzas políticas vascas y catalanas. Algunos nos han querido achicharrar pero si no hubiese sido por nuestro trabajo no se hubieran conseguido los números para la moción de censura. Ahora estamos muy contentos de poder establecer una agenda de gobierno legislativo, del gobierno parlamentario con el partido socialista y, cuando llegue la hora de votar, los ciudadanos decidirán quién representa mejor sus ideas y sus intereses y, bueno, estamos muy satisfechos.

Toda la importante entrevista de Nebot a Iglesias, en PÚBLICO

 

http://www.publico.es/politica/pablo-iglesias-torpe-parte-pedro-sanchez-no-incluirnos-gobierno.html

MARTA NEBOT 2

 

MANCHETA DONACIONES