Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 19:00h.

Paco Tovar (Pablo Ródenas en TAMAIMOS y Enrique Bethencourt en CANARIAS 7)

 

FRASE TOVAR

El PSOE celebró, en la más estricta intimidad partidista, porque no nos enteramos casi nadie, un muy merecido homenaje a Paco Tovar. Pablo Ródenas -que intervino en el casi invisible acontecimiento- desde TAMAIMOS y Enrique Bethencourt, desde CANARIAS 7, se encargan de dar publicidad a este reconocimiento a este tipo insigne. Por cierto que ambos cronistas coinciden, más faltaba, en los elogios al histórico luchador social, Paco Tovar, pero también en la magua que inspira el que fuera tan poco aprovechado en la política canaria. Pero es lo que suele ocurrir. La insalla de chafalmejas que domina esta política en las islas, suele quitar de enmedio a cualquiera que le pueda hacer sombra.

 

PACO TOVAR

¿Por qué necesitamos homenajear a Paco Tovar?, me preguntaba —y les preguntaba— al inicio. Bueno, no encuentro otra explicación que la difusa culpabilidad que como amigos sentimos ante el hecho cierto de que nuestra sociedad no ha sido justa con Paco.

http://www.tamaimos.com/2018/05/05/una-vieja-amistad-rememorada-homenaje-de-justicia-a-paco-tovar/

Pero, sobre todo, soy de los que desde hace años me encuentro plenamente convencido de que ha sido la política canaria, la partidaria y la institucional, la que –seguramente por mezquindad y sectarismo, por falta de altura de miras- ha perdido, y mucho, no aprovechando suficientemente a una persona con los valores que Paco Tovar ha mantenido, sin fisuras, a lo largo de toda su vida. Algo que nos debería hacer reflexionar.

https://www.canarias7.es/opinion/firmas/paco-tovar-MN4429097

pablo ródenas, reseña

enrique bethencourt reseña