Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

Desde el pacto del Majestic hasta Ana Pastor: dos décadas de acuerdos del PP con nacionalistas (Andrés Gil)

 

andrés gilAndrés Gil @andresgil recuerda en este artículo en EL DIARIO que recomienda Antonio Aguado, las mil y una ocasiones en que el Pp se ha conchabado, sin requilorio alguno, con los denostados "rompedores del estado", como les llamaría el ppío Fernández Díaz. Con la derecha nacionalista vasca, catalana o canaria, pero también con Bildu. Una ausencia de remilgos, por parte ppera,  que se repite en estos días. Y un hecho objetivo que pone en evidencia el ridículo que hizo el PsoE cuando permitió que su fervor nacionalista español -es el único atributo que le queda- le impidiera pactar con Podemos y las fuerzas nacionalistas para formar un gobierno progresista. Ese fervor nacionalista español y solamente él, fue el que le cerró a Sánchez el camino a la presidencia.

 

"El 28 de abril de 1996, hace prácticamente dos décadas, José María Aznar y Jordi Pujol cerraban en el hotel Majestic –el tradicional de las noches electorales convergentes– el voto afirmativo para la investidura del candidato popular, cuando aún resonaba el 'Pujol, enano, habla castellano' que cantaban los militantes del PP en la sede del partido en la noche electoral, el 3 de marzo."

 

"José María Aznar llegó a Moncloa en mayo de 1996 después de una cena en el hotel de Barcelona en el que selló un acuerdo con el entonces president Jordi Pujol"

"Nacionalistas vascos y catalanes han avalado este miércoles el acuerdo entre PP y Ciudadanos para la Mesa del Congreso"

"El PP ha votado a menudo con PNV y CDC reformas en el Congreso, pero también ha pactado en ayuntamientos incluso con Bildu"

 

http://www.eldiario.es/politica/Majestic-Ana-Pastor-PP-nacionalistas_0_539296742.html

 

andrés gil

Andrés Gil

@andresgil

Periodista. Redactor jefe de Política de eldiario.es.