Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

la ultraderecha cabalga

Pandemia, año I: más desigualdad, más desafección, más ultraderecha, Cristina Monge  en INFO LIBRE

 

FRASE MONGE

Cristina Monge  en INFO LIBRE alerta sobre una realidad que vemos mucha gente, pero parece que ninguna de las personas que gobierna. El caldo de cultivo social para el nazismo. Y yo, Chema Tante, insisto en que esto no viene solo de la descomposición política, que también, sino, sobre todo, de la negativa a adoptar políticas efectivas progresistas. Las personas están en la miseria, la gente tiene hambre y se está dejando atrás a millones. El fascismo viene, vaya si viene.

Todo ello ha dejado una política más polarizada y una sociedad más desafecta. Alarma comprobar en cada entrega del barómetro del CIS cómo la política y los políticos han ido escalando puestos en las preocupaciones de los españoles hasta consolidarse en el pódium. Resultado de ello, la abstención ha crecido de forma muy considerable en todos los comicios convocados durante la pandemia. Y el miedo al virus solo ha sido una causa menor de tal fenómeno.

Todo el texto de Monge

https://www.infolibre.es/noticias/opinion/columnas/2021/03/15/pandemia_ano_mas_desigualdad_mas_desafeccion_mas_ultraderecha_118004_1023.html?utm_source=twitter.com&utm_medium=smmshare&utm_campaign=noticias&rnot=1067155

CRISITNA MONGE

MANCHETA 9