Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 06:55h.

Parece que el Papa no siempre es infalible - por Chema Tante

 

fr ch tnt

Parece que el Papa no siempre es infalible - por Chema Tante *

Una de las primeras razones que me hicieron, en mi lejana juventud, apartarme de la religión católica fue esa insufrible arrogancia filosófica de la Curia Vaticana, declarando la "infabilidad del Papa" . O sea, ella, la Curia, que es la que manda en el Papa.

De entonces acá los resbalones papales han seguido siendo numerosos, mas o menos graves, demostrando que "quien tiene boca, se equivoca" tenga arriba e la cabeza lo que tenga. Tiara o solideo.

Yo no sé quien decide ni que criterios aplica la Curia Vaticana para decidir a quién le toca el honor de ser incluido en las audiencias papales. Pero, desde luego, en esta ocasión, recibiendo a esta "delegación deportiva" canaria, se ha columpiado. 

papa y tenerife

Ya yo comprendo que al justificador de la pederastiasiendo obispo, estaría feo negarle la foto con el Papa y, además está claro que la Santa Sede se ha resignado a vivir soportando ese estigma abusador en su seno. Pero, para quienes creen honestamente en la dignidad papal, resultará bochornoso ver que Francisco Papa aparece con una selección de lo más granado -no están todos, pero sí bastantes- de la tremenda trama político empresarial que está destrozando el territorio, la cultura, la historia y la identidad de Canarias.

Habrá quién diga que el pobre Francisco no tiene por qué saber con qué siniestros personajes le hacen retratarse. Pero para eso está el Espíritu Santo, digo yo.

* Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE 2

https://www.marca.com/futbol/tenerife/2022/08/17/62fce984ca4741fa758b459e.html

https://www.aciprensa.com/noticias/asi-bromeo-el-papa-francisco-con-el-equipo-de-futbol-cd-tenerife-67959