Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 07:05h.

Un partido ilegal, a conciencia; una constitución chapuza - por Chema Tante

soraya sáenz de santamaría

CHEMA TANTESoraya Sáenz de Santamaría: "Antes de la coherencia jurídica están la política y la personal". Hay que agradecerle a la estrafalaria vicepresidenta y eminencia gris del lelo Rajoy, que haya dejado claro el concepto de respeto a la ley que tiene la horda ppera.

Un partido ilegal, a conciencia, una constitución chapuza - `por Chema Tante

Soraya Sáenz de Santamaría: "Antes de la coherencia jurídica están la política y la personal". Hay que agradecerle a la estrafalaria vicepresidenta y eminencia gris del lelo Rajoy, que haya dejado claro el concepto de respeto a la ley que tiene la horda ppera.

Esta ciudadana, que proclama de tan cínica manera su argumento teórico de falta de respeto a la ley, (abogada del estado, hay que jeringarse) ha explicado, en once palabras, todo el sustento filosófico de la gestión de gobierno de su partido, trufado de hechos delictivos. Lo dice, sin ponerse ni colorada. Para el partido llamado popular, hay otras consideraciones, políticas y personales, que están por encima de las leyes. Por eso, este gentuallo actúa saqueando las arcas públicas, manipulando la opinión con sus medios mercenarios, distorsionando el espíritu y la letra de las leyes. En definitiva, haciendo literalmente lo que le da la gana. Porque creen, como dice la intrépida Soraya, que la coherencia jurídica está supeditada a sus circunstancias y opiniones, partidistas y personales.

Y todo este esperpento que estamos protagonizando los pueblos que gemimos en el estado de derecha español, demuestra la falsedad de una premisa mantenida por cierta gente durante cuarenta años: que la Constitución del 78 es una maravilla, que liberó al estado del franquismo. Como hemos mantenido otra mucha gente, todos estos años, esta Constitución fue una monumental chapuza, que ha dejado multitud de huecos para que los dos partidos hegemónicos detentaran el poder, pulverizando la división y autonomía de los poderes, acosando a las minorías con esas obtusas leyes electorales y peregrinas interpretaciones de reglamentos parlamentarios, haciendo, como digo y estamos viendo, lo que han querido, por encima de leyes y de lógica política. Contumelia y contumacia, se llama esto.

rajoy doctorAhora, por culpa de esta chapuza de Constitución, a la que apelan constantemente las personas embusteras, como si fueran las Tablas del Sinaí, nos encontramos en un risco sin salvación, con un presidente en funciones que tiene la posibilidad de perpetuarse por los siglos de los siglos, sin que nada en la suprema norma pueda impedirlo. A Rajoy le basta con ordenar a su machanga Ana Pastor que, desde la presidencia del Congreso, dilate indefinidamente la fecha de la sesión de investidura. Con eso, simplemente con eso, que nadie puede evitar, Rajoy puede morirse o jubilarse en La Moncloa. 

Y claro, como puede hacerlo y Rajoy tiene su propia "coherencia política y personal", este diabólico gallego, execrado hasta por sus paisanos pontevedreses, dispone de un arma funesta para presionar a los estúpidos barones y la pérfida baronesa del PsoE. Con el espantajo del caos en el gobierno y el recurso comodín del falaz "sentido de estado", el partido antaño socialista y obrero contará con los argumentos que justifiquen lo que siempre ha querido hacer; apoyar al Pp para que siga gobernando. El PsoE aceptará con toda alegría el repugnante chantaje montado por Rajoy.

Y luego le seguirán echando la culpa a Podemos.

http://www.eldiario.es/politica/Directo-jornada-decisiva-ronda-consultas_13_542225773_7520.html