Buscar
martes, 16 de abril de 2024 10:08h.

¿Por qué está pasando lo que está pasando en España? (Vicenç Navarro)

vicenç navarroPartiendo de un relato de la historia de la deformación democrática que se ha producido en el estado español desde la muerte del dictador, Vicenç Navarro pregona esta advertencia de que lo que viene es todavía peor. El neoliberalismo ha montado con eficacia su trampa para subvertir la voluntad popular y mantener un régimen de derecha día a día más autoritario. Navarro, desde PÚBLICO o su blog personal, llama a la movilización social ("Cada vez más necesaria") y a la lucha parlamentaria y al apoyo a las bases del PsoE.

 

Escribe Vicenç:

Este artículo hace un análisis de la evolución de la democracia en España, desde la Transición hasta ahora, subrayando que estamos viendo el fin de una época que puede dar paso a otra peor, antes de que se produzca el cambio profundo y necesario que el país necesita.

Y concluye:

Ha sido, una vez más, la victoria de los de siempre. Frente a esta situación se necesita una amplia coalición y movilización de todas las fuerzas progresistas que confronte las políticas del gobierno Rajoy y sus aliados, tanto a través de la agitación social (más necesaria que nunca) como a través de la lucha parlamentaria, ayudando a la vez a las bases del PSOE a rebelarse frente a unos barones y un aparato que han continuado imponiendo una visión uninacional del Estado español, a la vez que han perpetuado un gobierno que está dañando a las clases populares de todos los pueblos y naciones de España. Así de claro.

http://www.vnavarro.org/?p=13668

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2016/10/05/por-que-esta-pasando-lo-que-esta-pasando-en-espana/

vicenç navarro reseña