Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Pascual Serrano, periodista: “Los votos que están en la papelera no hacen nada malo. Simplemente, no hacen nada”

“Se puede argumentar que los partidos no están a la altura, pero lo que no está a la altura es quedarse en casa”.

Pascual Serrano, periodista: “Los votos que están en la papelera no hacen nada malo. Simplemente, no hacen nada” 

“Se puede argumentar que los partidos no están a la altura, pero lo que no está a la altura es quedarse en casa”.

SB-Noticias/Juan Rafael Lorenzo.- En un reciente entrevista en Radio San Borndón, el periodista Pascual Serrano se refirió a la necesidad de la unidad de la izquierda alternativa indicando que “en la medida en que se consiga unificar a algunos grupos alternativos, ello supondrá un avance, pero debemos tener claro que no se podrá unificar a todos; luego, podremos comenzar a devanarnos los sesos pensando quién lo habrá hecho mal”. Según el conocido analista político, siempre tendremos ese debate, pero no podemos tirar la toalla  diciendo “no voto, o voto a unos aunque no saquen diputados, porque entonces ganará el PP!”, y concluyó sentenciando: “No puede ser que nuestro enfado nos lleve a esto, porque entonces seguirá ganando la derecha”. 

Pascual Serrano concluyó su sentencia sobre este punto recordando: “Luego podemos ir con la cabeza muy alta en las manifestaciones diciendo “con mi voto no es”,  y es cierto, no ha sido con tu voto porque tu voto está en la papelera. Y los votos que están en la papelera no hacen nada malo. Simplemente, no hacen nada.” 

Respecto a la evolución política en Latinoamérica, Pascual Serrano llamó la atención sobre la paradoja presente en que toda esa gente que aquí resta importancia al voto, allí lo legitima, señalando cuántos votos han ganado opciones alternativas. 

Según Pascual Serrano, lo que da legitimidad a estas alternativas en Latinoamérica es el voto, mientras aquí quien recurre a la legitimidad del voto es la derecha. Por eso, señaló que lo que debemos hacer es recuperar el discurso legitimador del voto que utilizamos para Latinoamérica y aplicarlo aquí. “Evidentemente, hay muchos obstáculos, desde las leyes electorales injustas hasta un desigual acceso a los recursos mediáticos y a la publicidad.  Todo eso también lo tuvieron Evo Morales, Rafael Correa o Chávez, pero consiguieron vencer ese inconveniente”.   

Por último, insistió en que “se puede argumentar que los partidos no están a la altura, pero lo que no está a la altura es quedarse en casa”. 

 

http://www.sanborondon.info/content/view/54665/1/