Buscar
05:19h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

Patricia Hernández: "Clavijo miente con las listas de espera

 

CLAVIJO BALTAR DÁVILA ORTGEA SE VENDE SALUD

patricia hernándezLa presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Hernández, ha salido al paso de las “medias verdades” del presidente Clavijo sobre sanidad y le ha espetado que “miente con las listas de espera” porque hoy los pacientes tienen un retraso medio de 173 días mientras que hace un año era de 162 días.

SB-Noticias.- La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Patricia Hernández, ha salido al paso de las “medias verdades” del presidente Clavijo sobre sanidad y le ha espetado que “miente con las listas de espera” porque hoy los pacientes tienen un retraso medio de 173 días mientras que hace un año era de 162 días. Patricia Hernández ha explicado que el Gobierno Clavijo en minoría “esconde, metido como está en una huida hacia el oscurantismo, los datos oficiales donde se demuestra que a 30 de junio de 2016, hace ahora un año y con la Consejería gestionada por el PSOE, los ciudadanos esperaban once días menos que hoy para una intervención quirúrgica”.

“Son innumerables los anuncios públicos que hace este Gobierno y que no llegan a buen puerto o simplemente no llegan a puerto alguno”, ha señalado, pero lo que “resulta bochornoso es que tengamos que hacer los análisis de la gestión pública en base a las notas de prensa porque este presidente y su Gobierno esconden datos como los de las listas de espera”.

De hecho, el “farol sanitario” al que juega Clavijo consiste en comparar los datos de diciembre de 2016 con los de hoy “olvidando convenientemente que cuando él y su consejera de Hacienda metieron las manos en la sanidad pública con el cierre anticipado del Presupuesto 2016, forzando así la paralización de los programas que estaban en marcha, ocasionaron desde ese momento una merma injustificada del servicio a la ciudadanía”.

“La única razón de ese cierre injustificado del Presupuesto, ya que hubo más de cien millones de euros de superávit, era forzar la salida del PSOE del Gobierno; como consecuencia se rompió el pacto y después el mismo Gobierno inyectó los recursos que le negó al consejero socialista, pero no han conseguido recuperar los niveles de calidad que tenían los ciudadanos con la gestión del PSOE”.

Patricia Hernández ha concluido recurriendo a unos versos del cantante satírico Javier Krahe para resumir la estrategia de comunicación del Gobierno Clavijo en minoría, entre anuncios sin traslación a la realidad y ocultamiento de datos: “Lo que antes ser muy mal / permanecer todo igual / y hoy resultar excelente”.

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/politica/75278-clavijo-miente-con-las-listas-de-espera-y-esconde-que-hace-un-ano-los-pacientes-esperaban-once-dias-menos-que-los-173-de-hoy-segun-patricia-hernandez

patricia hernández