Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 22:34h.

Paulino entona otro salmo de Salomón con la imposible reforma del Estatuto y José Miguel le hace la segunda voz

Paulino, fino estilista de la alegantina y la tramoya, se enreda otra vez con el rollo de la reforma del Estatuto. Y José Miguel. estupendo corifeo, le secunda. Pero, estos dos vivos no lo dicen, la dichosa reforma no podrá ser. Porque no hay tiempo y porque Rajoy y la horda pepera no quieren. Bueno es Soria para eso.

Los dos salmodieros interpretan la partitura ajada de la reforma del Estatuto, cada cual con su propia música.

Uno, el llamado nacionalista, porque necesita que su parroquia se crea que está reclamando más autogobierno y todo lo demás.

El otro, el pretendido socialista, porque tiene que representar el papel de defensor de la democracia y, como sabe que la norma electoral canaria ni es democrática ni lo parece, pretende hacer ver que quiere refomarla.Lo que ocurre, mira tú, es que quieren incluir la reforma en el estatuto. A sabiendas, insisto, de que no podrá ser.

Pero se descubren, con la evidencia, registren lo que registren, declaren lo que declaren, no habrá reforma de estatuto y llegaremos a las elecciones con el mismo escenario antidemocrático actual.

Si la pareja de truhanes quiere demostrar su sinceridad, lo tiene muy fácil. Uno, ejerciendo con firmeza las muchas competencias que le corresponden al gobierno canario y están desatendidas. El otro, apoyando una porpuesta de reforma que ya está sobre la mesa y presionando a su consorte para que la apruebe también.

No. Ya sé que no lo harán.

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-gobierno-canarias-registrara-propuesta-reforma-estatuto-parlamento-antes-final-ano-20130905160409.html

http://www.sanborondon.info/content/view/55512/1/

http://www.laprovincia.es/canarias/2013/09/05/cc-psoe-reforma-estatuto-topes/555875.html

http://padylla.com/