Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 07:41h.

Paulino, si no saca tajada, está en contra - por Chema Tante

 

CHEMA TANTEPaulino baja a la calle y se coloca bajo las pancartas de las luchas ciudadanas. No es la primera vez. Ya lo hizo cuando las prospecciones. Pero entonces como ahora, lo único que buscaba y busca es su interés personal. Cuando las prospecciones, fue para apuntalar su posición interna en su partido, halagando a la gente majorera y conejera. Ahora, su firma de apoyo a la Plataforma contra la Ley del Suelo, conviene al otro interés que mueve a este hombre mezquino, el del rencor. Padylla, en su viñeta en LA OPINIÓN y LA PROVINCIA, lo pìnta estupendamente. Y yo lo proclamo: Paulino está contra la Ley del Suelo, porque no es presidente otra vez, como pretendía, y por la rabia que le da que esta suculenta felonía no se le hubiera ocurrido a él. El genuflexo Clavijo dice "que en su partido, ha extrañado esta firma de Paulino". No entiendo porqué. Paulino hace lo que siempre hacen en Coalición, moverse según los intereses personales. 

PAULINO

Paulino, si no saca tajada, está en contra - por Chema Tante

Paulino dirigió su partido y se encaramó a la presidencia del Gobierno de Canarias, con el estilo habitual de esa coalición poco canaria: la de favorecer, por encima de lo que convenga a la gente canaria, algunos intereses empresariales, los peores. Los intereses de quienes se han dedicado a la especulación, a depredar el territorio de Canarias y a esquilmar sus recursos naturales, en una actividad turística basada en una masificación nada rentable socialmente.

Paulino, mientras estuvo actuando en política y, por supuesto, mientras estuvo en la presidencia del gobierno, apludió el incumplimiento de las Directrices de Ordenación, que aprobara el Parlamento de Canarias por unanimidad, siendo presidente Román Rodríguez. Un cuerpo legal que, de haber sido acatado y cumplido, habría frenado la brutal ocupación de territorio para actividades turísticas invasivas que solamente - a los hechos me remito- han beneficiado a algunas empresas y algunos oligarcas, en su mayoría de fuera, pero no han creado riqueza para las islas. Hoteles y urbanizaciones e incluso un puerto o el proyecto de agujerear una montaña, innecesarios para nada más que para la especulación, se han llevado adelante, a la luz de este desprecio a las Directrices de ordenación.

En ese empeño, Paulino impulsó una serie de leyes que neutralizaban el efecto de las Directrices de Ordenación, culiminando con ese esperpento del Comité de Inversiones y Proyectos Estratégicos, que exonera, de manera arbitraria, de requisitos legales a las iniciativas de las empresas que interesen.

Y, a todas estas, todo el mundo en Canarias sabe que Paulino, inteligente no es, pero bobo, tampoco. Todo el mundo sabe que Paulino no mueve un dedo, si no tiene algo que ganar. De manera que si favoreció a empresas y oligarcas, lo hizo, por la cuenta que a él, a Paulino, le traía.

Ahora, el genuflexo Clavijo está aplicando toda su capacidad de engaño y trampa, para imponer, con colaboración de ese partido español al que nada le queda de socialista y obrero, una nueva ley que se deje de tapujos y coloque las decisiones en materia urbanística y de uso del suelo en las manos que les conviene a las empresas y a los oligarcas. Una Ley del Suelo que ya se ha demostrado que deja puertas abiertas para liberar las intenciones de la especulación. Y Paulino, al que ya han dejado fuera del reparto, con eso, no está de acuerdo. Paulino no está de acuerdo en algo que va en la misma línea de lo que él aplicó durante todos y cada uno de sus días de político. Ya se le ha explicado el propio Barragán, secretario general de Coalición Canaria, a la orden, por cierto, del genuflexo Clavijo, en cuyo gobierno ocupa una viceconsejería. 

Paulino baja a la calle y se coloca bajo las pancartas de las luchas ciudadanas. No es la primera vez. Ya lo hizo cuando las prospecciones. Pero entonces como ahora, lo único que busca es su interés personal. Cuando las prospecciones, fue para apuntalar su posición interna en su partido, halagando a la gente majorera y conejera. Ahora, su firma de apoyo a la Plataforma contra la Ley del Suelo, conviene al otro interés que mueve a este hombre mezquino, el del rencor. Padylla, en su viñeta en LA OPINIÓN y LA PROVINCIA, lo pìnta estupendamente. Y yo lo proclamo: Paulino está contra la Ley del Suelo, porque no es presidente otra vez, como pretendía, y por la rabia que le da que esta suculenta felonía no se le hubiera ocurrido a él. El genuflexo Clavijo dice "que en su partido, ha extrañado esta firma de Paulino". No entiendo porqué. Paulino hace lo que siempre hacen en Coalición, moverse según los intereses personales. 

http://www.eldiario.es/canariasahora/politica/Paulino-Rivero-Ley-Suelo-Clavijo_0_520048428.html

http://www.laprovincia.es/canarias/2016/05/27/rivero-une-plataforma-ley-suelo/826256.html

http://www.diariodelanzarote.com/noticia/cc-considera-sorprendente-que-rivero-firme-el-manifiesto-contra-la-ley-del-suelo