Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

Paulino Rivero o el agobio de "trabajar" para la foto (SAN BORONDÓN)

El nacionalista y simpatizante de la independencia de Canarias Paulino Rivero, es uno de los poquitos Presidentes autonómicos que acudieron el día 6 de diciembre a la  celebración del 35 Aniversario de la Constitución española

Paulino Rivero o el agobio de "trabajar" para la foto (SAN BORONDÓN)    

El nacionalista y simpatizante de la independencia de Canarias Paulino Rivero, es uno de los poquitos Presidentes autonómicos que acudieron el día 6 de diciembre a la  celebración del 35 Aniversario de la Constitución española

Resulta curioso que el Presidente acudiera a la inauguración de la Feria de artesanía poco tiempo después de empezar el Consejo de gobierno. Es obvio cuáles son sus prioridades

Audio de las declaraciones 

SB-Noticias.- Este jueves se inauguró la XXIX Feria de Artesanía de Canarias en el palacio de ferias y congresos de la capital tinerfeña, un acto que contó con la presencia de Paulino Rivero, presidente del gobierno de Canarias, quien abogó por vincular el consumo de productos locales al sector turístico para generar más actividad económica, ya que en torno a la artesanía hay unas posibilidades enormes que hay que desarrollar.

Del Gobierno a la Feria
 
En su discurso, el presidente hizo hincapié en la necesidad de usar nuestras capacidades y conocimientos para fortalecer todas aquellas actividades económicas que generen trabajo, vinculando el consumo de productos artesanales canarios al turismo y espera que la feria de este año genere un clima de confianza para que los visitantes puedan consumir productos artesanales canarios y ayudar a fortalecer este sector.

Cabe destacar que el presidente del gobierno canario acudió a esta cita a las 11:00 horas, pero es que desde las 9:30 se llevó a cabo una nueva sesión semanal del Consejo de Gobierno, órgano importante, en el que “supuestamente” se toman las decisiones más importantes del ejecutivo que preside.

O las cuestiones que se trataron eran superfluas, o los miembros del Consejo de gobierno son muy rápidos a la hora de tomar decisiones trascendentales o quien preside ese Consejo apenas estuvo allí, para acudir a sacarse la foto en el recinto ferial de Santa Cruz, porque lo cierto es que, como mucho, el presidente del Gobierno estuvo una hora en la reunión, algo inconcebible en la actual época que vive Canarias.
 
Del Día de la Hispanidad a la celebración de la Constitución española
 
El Presidente Canario no perdió oportunidad el 12 de octubre de asistir al tradicional desfile militar del "Día de la Raza" (como lo denomionaba el régimen franquista). La celebración del 12 de octubre está relacionada con el proceso de colonización de América que el Reino de España impuso desde el siglo XVI, que muchos definen como un "holocausto indígena" de América.
 
Entre los pocos  Presidentes, allí estaba el "nuestro".
 
Y tampoco Rivero ha querido perderse el acto de celebración de la Constitución española en el Congreso, y sin duda el mayor protagonismo que le dará la escasa asistencia de otros presidentes de Comunidades: sólo cinco han acudido a la cita.  Así, no asistieron los presidentes de Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco. En el caso de la Izquierda Plural, ni el líder de IU Cayo Lara, ni el portavoz de este grupo, José Luis Centella, han acudido al acto por encontrarse en Cuba en una visita para estrechar lazos con el partido comunista de ese país... Una Constitución que mayoritariamente se incumple 

No es un secreto el cada vez más evidente coqueteo del Presidente Canario con la independencia de Canarias, no hace mucho escribía en su blog personal: "Si Canarias fuera un Estado, sería el sexto mayor cliente mundial de España", una frase con la que el mandatario amagaba con amenazar al Estado con la independencia por el maltrato que según él sufren las Islas con los presupuestos generales nacionales.." y en otro momento "Hay territorios a los que la Constitución ya no da una respuesta adecuada. Hay comunidades con un encaje cada vez más difícil en el actual modelo. Una realidad, ésta que apunto, que se da especialmente en Cataluña y Euskadi, pero no sólo en Cataluña y Euskadi; también, entre otros, en Canarias".
... Pero ello no es óbice para celebrar el "Día de la Raza" ... o el "Día de la Constitución española"