Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 07:56h.

Pedro Sánchez claudica ante la socialdemocracia y se olvida del socialismo, José Antonio Gómez en DIARIO 16 / Quien no sea socialista, ¿qué hace en el PSOE?. comenta Antonio Aguado

 

FRASE GOMEZ AAS

 José Antonio Gómez en DIARIO 16 entra en un complicado jardín. La cuestión de si la socialdemocracia es o no socialismo. Lo señala y comenta el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante, digo que el socialismo es democrático y que lo de socialdemocracia es un eufemismo que esconde - a los hechos me remito- el servilismo supino al neoliberalismo. La socialdemocracia se limita a las acciones cosméticas, apaentes, pero nunca entra en las medidas que de verdad combatan la injusticia y la discriminación. 

 

Quien no sea socialista, ¿qué hace en el PSOE?. comenta Antonio Aguado

antonio aguado peqDesde su fundación por Pablo Iglesias Posse el 2 de mayo de 1879, el PSOE ha mantenido sus siglas inalterables. Defendiendo las mismas no lo dudaron y dieron sus vidas, sufrieron presidio y exilio, muchas/os miles de sus militantes. Sobre todo cuando con mucho orgullo lucharon por los valores republicanos, representados en la II República y despreciados por Pedro Sanchez en el anterior 39 congreso Federal de junio de 2017 y en éste 40 recientemente celebrado. 

En ese sentido, el PSOE (Pedro Sánchez que lo tiene secuestrado), con su Grupo Parlamentario se ha hecho de los principales valedores de la Monarquía y del como mínimo indecente rey emérito, evitando conjuntamente con el reaccionario Partido Popular y fascista Vox, la formación de una comisión que pueda investigar sus presuntos fraudes.   

De un tiempo a esta parte, mas concretamente desde la época de Felipe González, esos valores se empezaron a tirar por la borda y ahora, nos encontramos con un PSOE ideológicamente muy devaluado. Es evidente que sus siglas han sido usurpadas por los dirigentes (jerarcas, ya que sus estructuras las han jerarquizado), posibilitándoles utilizarlas según sus conveniencias.

Muchos de ellos no son ni tan siquiera socialdemócratas y a las pruebas nos podemos remitir, se les podrían catalogar como socio liberales y si fueran coherentes y consecuentes, con sus principios y convicciones, deberían crear un partido político a su imagen y semejanza y dejar el PSOE y sus siglas, a quienes aún seguimos creyendo en las mismas.

Antonio Aguado Suárez  

---------------------------------

Este año no ha resonado Guns and Roses, este Congreso del PSOE ha suavizado el tono musical, lo que es una muestra de cómo el Partido Socialista ha retrocedido a las cavernas de la socialdemocracia que tanto daño le hizo porque el pueblo, los hombres y mujeres de las clases medias y trabajadoras, que levantan el país, que deberían ser el objetivo principal de la acción del PSOE y que esperan de los socialistas españoles que hagan socialismo.

 

Todo el artículo de Gómez en 

https://diario16.com/pedro-sanchez-claudica-ante-la-socialdemocracia-y-se-olvida-del-socialismo/

josé antonio gómez reseña

DIARIO 16

mancheta 37