Buscar
22:22h. miércoles, 01 de diciembre de 2021

¿Perdió Podemos su oportunidad? (Ignacio Urquizu)

Ignacio Urquizu, en artículo que publica EL DIARIO y que recomienda Julián Ayala, diagnostica el supuesto desinflamiento de la fósmula PODEMOS. Aunque es evidente que Ignacio acierta en muchas de sus afirmaciones, considero que entender que el proyecto de PODEMOS "ha perdido su oportunidad", únicamente porque ha detenido su avance en las encuestas, luce algo exagerado. En especial, si se tiene en cuenta que, frenazo o no, PODEMOS sigue en los puestos de cabeza, a pesar de la tremenda campaña de descalificación que todo el resto de fuerzas políticas, de la izquierda a la derecha, ha desatado contra este partido.

Es obvio que PODEMOS sufre los problemas lógicos en un partido nuevo que se está organizando y que pretende enmarcar a un montón de tendencias y sentimientos populares.

En todo caso, yo confío en que las cabezas pensantes de PODEMOS puedan ir encaminando los entuertos, en que IZQUIERDA UNIDA pueda a su vez ir avanzando también en la confianza de la gente. Y, en Canarias, que otros partidos que asimismo representan el sentir popular, como NUEVA CANARIAS, ANC o PCPC, consigan éxito allá donde se presenten.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Perdio-Podemos-oportunidad_6_376972305.html