Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Pérez Tapias entra en la carrera en el PsoE, a pesar del sabotaje informativo de la cúpula

Durante todo el proceso de búsqueda de los avales necesarios para concurrir a la elección de secre general en el PsoE, la figura de José Antonio Pérez Tapias ha sido oscurecida sistemáticamente por la dirigencia del PsoE y por los medios de comunicación. A pesar de todo eso y aunque sea por los pelos, el hombre y la idea de recuperar el sentido de la izquierda en el partido, han consguido entrar en la pega. Ahora ya no tienen justificación los medios para sacar solamente a los dos niños bonitos. Y sepa quien quiera saberlo: la pelea empieza ahora, desde cero. Aquí, más avales o menos avales, no tienen nada que ver. Ahora es la militancia plena la que tiene que mojarse.

Y ahora se abre la oportunidad para la gente militante psociata de demostrar que son de verdad personas de izquierda, socialistas, de corazón republicano y alma democrática. Ahora los y las socialistas que militan en el partido que un día fuera socialista y obrero, pueden decidir si quieren recuperar de verdad el sentido de sus siglas, o si prefieren la línea continuista que representan tanto Madina como Sánchez.

Ahora es cuando el socialismo del PsoE quiere demostrar que existe, eligiendo a Pérez Tapias, para recuperar el republicanismo y lograr que su partido ocupe el lugar que le corresponde en la izquierda y abandone las actitudes de sumisión a los poderes económicos y la colaboración con la derecha, que ha asumido el PsoE, ominosamente, en los últimos años.

Ahora puede el socialismo del PsoE recuperar la dignidad perdida o, por el contrario, seguir en el oprobio, rumbo a la desaparición. Porque, para derecha, en el estado español basta y sobra con un partido solo.

http://www.laopinion.es/nacional/2014/06/27/sanchez-presenta-doble-avales-madina/549994.html

http://politica.elpais.com/politica/2014/06/27/actualidad/1403871243_018560.html

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/27/53addfc822601d19348b456d.html