Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

Pérez Tapias: “Entre Pedro Sánchez y Susana Díaz el espacio de Patxi López va a ser difícil de ensanchar”

 

pérez tapias 5Pedro Anatael Meneses señala en EL BOLETÍN esta receladora entrevista que le hace Gustavo García a  José Antonio Pérez Tapias, una de las figuras destacadas de la resistencia interna en el PsoE, que brega por recuperar para su organización la dignidad histórica y el derecho a ostentar con decoro las siglas veneradas de socialista y obrero, que nunca debió perder. Como se deduce de lo que dice  Pérez Tapias, esta resistencia interna, mayoritaria, mal que les pese a sultanas, barones y candidatos malintencionados, se está agrupando en torno a la figura de Pedro Sánchez

"[...en el PSOE del partido fundado por Pablo Iglesias], Después de 137 años queda sin duda mucho. Ahí está esa militancia activa, comprometida y que no se resigna y que quiere hacer valer sus condiciones socialistas. Es lo que estamos viendo estos días con esas plataformas constituidas por las bases, que dan muestra de la vitalidad de los militantes y que el legado de Pablo Iglesias está vivo y sigue dinamizando la organización."

"...desgraciadamente hay una distancia grande entre los órganos del partido y esa militancia"

"Hay mucho que corregir, mucho que cambiar si queremos reconstruir el PSOE y su proyecto."

"...el partido tiene que ser ese instrumento de los propios trabajadores y la ciudadanía que optan por los compromisos que nos definen como un partido de izquierdas..."

"... la socialdemocracia en Europa ha vivido una situación muy difícil  porque se transigió mucho ante el empuje neoliberal pensando que se podían hacer determinadas políticas sociales..."

http://www.elboletin.com/smartphone2/nacional/145212/pedro-sanchez-susana-diaz-patxi-lopez-psoe.html

 

pérez tapias reseña