Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

Persisten las divisiones sobre Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU (NOTICIAS ONU y en la web de ATTAC CANARIAS)

 

FRASE ONU

Francisco Morote, de Attac Canarias, señala esta información que publica NOTICIAS ONU y reproduce la web de la propia ATTAC CANARIAS. Yo creo que, además de atender a las argumentaciones de USA, profusamente difundidas en la prensa mercenaria, es bueno también fijarse en lo que dicen otras voces. Las consideraciones del representante ruso lucen muy sensatas, pero no aparecen por ninguna parte en los medios comerciales. Yo, Chema Tante, exhorto a su reflexiva lectura.

El embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, subrayó que las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela desde 2013 Estados Unidos han afectado su economía en 345.000 millones de dólares, “un dato que se silencia” cuando se habla de la situación económica del país sudamericano.

Agregó que el sábado pasado desde Cúcuta, Colombia, “hubo un intento de hacer entrar ilegalmente [un cargamento] a un Estado vecino, usando a los civiles como escudos humanos”. “Los videos muestran claramente que la gente proveniente del territorio colombiano se movía agresivamente y provocó al personal militar y las tropas venezolanas que estaban en servicio.”

https://news.un.org/es/story/2019/02/1451902

http://www.attaccanarias.hol.es/onu-persisten-las-divisiones-sobre-venezuela/

onu attac