Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

La persona de D. Juan Carlos de Borbón y la institución monárquica, Javier Pérez Royo en EL DIARIO

 

FRASE ROYO

Javier Pérez Royo, desde EL DIARIO, remarca una cuestión que se olvida con facilidad. Que Juan Carlos Borbón es un ciudadano, pero no un ciudadano más. Lo dice la Constitución. El artículo lo recomienda el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo, Chema Tante, insisto en que es una auténtica inmoralidad que se pretenda defender la igualdad entre todas las personas y, en el mismo momento sostener que la trayectoria política de alguien le avala para perpetrar fechorías sin que se pueda ni decir, mucho menos investigar. Y, como dice con tanta autoridad, no es posible que se enarbolen ahora de nuevo conceptos decimonónicos como esa identificación de la Monarquía con el estado. El ciudadano Juan Carlos Borbón puede y debe ser investigado. "La Constitución no lo prohíbe"

La conducta de D. Juan Carlos I de Borbón, una vez levantadas las sospechas sobre la misma, no puede dejar de ser analizada por las Cortes Generales, que, además, son el único órgano constitucional que podría, en última instancia, adoptar la decisión de "eximir de responsabilidad" al Rey emérito. Las Cortes Generales podrían aprobar una "ley de indemnidad", que evitara que tuviera que responder penalmente por su conducta. La Constitución no lo prohíbe. 

Pero antes hay que poner las cartas boca arriba, informar al pueblo español y adoptar las medidas necesarias para asegurarnos de que no se pueda volver a repetir la situación.

Todo el artículo de Pérez Royo en

https://www.eldiario.es/contracorriente/persona-d-juan-carlos-borbon-institucion-monarquica_132_6172445.html

JAVIER PÉREZ ROYO RESEÑA

el diario

mancheta 24