Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 09:47h.

Dos personas de Izquierda Socialista apoyan a Pedro Sánchez (Santiago Aparicio) Comenta Antonio Aguado

 

izquierda socialista psoe

SANTIAGO APARICIOAntonio Aguado comenta esta confusa información que ofrece Santiago Aparicio en DIARIO 16. Confusa, en opinión mía, de Chema Tante, porque todo indica que, aunque haya poca gente en Izquierda Socialista, como dice Aguado, son más de dos personas y están apoyando a Sánchez. Al menos, en Tenerife

Escribe Antonio Aguado, coherente veterano militante socialista:

antonio aguadoSerá lo que queda de Izquierda Socialista, o sea, prácticamente nada. Desde hace mucho tiempo ésta corriente de opinión la única reconocida en el PSOE se ha desvirtuado y degradado, habiendo creado los dirigentes su propio “aparato” a imagen y semejanza del oficialista y se han dedicado a recoger de éstos sus “migajas”.

Izquierda Socialista impulsada por el extraordinario y malogrado Luís Gómez Llorente, desde que se fundó en 1980 por mediación de la conferencia de organización que había aprobado el congreso federal extraordinario de septiembre de 1979, en el que Felipe González volvió a retomar la secretaria general después de “dar la espantada” y no presentarse para la reelección en el XXVIII Congreso Federal de mayo de 1979, había concitado grandes expectativas, esperanzas e ilusiones, para desde una militancia de izquierda, reactivar al PSOE ideológicamente.

Como cofundador de la Izquierda Socialista y coordinador hasta 1989 en Gran Canaria, guardo inolvidables recuerdos de aquellos primeros años en lo referido a nuestras reivindicaciones y compromisos y en lo personal el compañerismo y amistad que teníamos entre nosotros. 

Donde más arraigo tenía I.S. era precisamente en Canarias, gracias al esfuerzo de todas y todos sus componentes. Quiero recordar a los entrañables compañeros fallecidos, Nestor Padrón, Antonio Asensio (coordinador en Lanzarote) y Ramón Alvarez Braun, que llevaba la coordinación en Tenerife, habiendo dejado gracias a sus extraordinarios ejemplos recuerdos inolvidables.

Ramón fue nuestro principal referente en el congreso regional de 1986  donde Izquierda Socialista contaba con el 50% de los votos (obtuvimos el 52% en la elección para el Comité Federal y era él quien encabezaba nuestra candidatura y para el Comité Regional logramos el 48%). Decepcionado del PSOE y de Izquierda Socialista Ramón se dio de baja del Partido, pero hasta su fallecimiento el 19 de agosto de 2012, nunca dejo de ser (y practicar con los más humildes y desfavorecidos) un socialista integro y ejemplar.  

Salud(os). Antonio Aguado Suárez 

 

http://diario16.com/dos-personas-izquierda-socialista-apoyan-pedro-sanchez/

santiago aparicio reseña