Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

la gestión de las distintas representaciones políticas se va a confrontar con estas demandas sociales mayoritaria

Perspectivas para las izquierdas, Antonio Antón en REBELIÓN

 

frase antón

Antonio Antón en REBELIÓN ofrece un riguroso trabajo sobre el momento político en el estado español. Lo señala Francisco Morote, de Attac Canarias. Y yo, Chema Tante, agrego que la amenaza cierta del desembarco en el gobierno de PP/VOX puede ser conjurada con el trabajo político. La alianza entre las fuerzas de progreso, incluyendo las soberanistas, permite cierto grado de esperanza, pero no de con¡fianza.

 

 

Rebelión

Aunque el Gobierno de coalición entre Partido Socialista y Unidas Podemos y sus confluencias no tiene mayoría parlamentaria, hay una mayoría relativamente sólida de acuerdo de legislatura, apoyo a los presupuestos y estabilidad gubernamental, en el que son importantes la colaboración de los nacionalismos periféricos, en particular ERC y PNV. En pugna por su prevalencia entre las derechas, toda la estrategia del Partido Popular, en colaboración con VOX y Ciudadanos, para dividir y hacer caer al Ejecutivo y adelantar las elecciones generales ha fracasado.

.......

 

Por tanto, el reto que tienen ambos es cómo ensanchar el conjunto del espacio del cambio, diferenciado del Partido Socialista, al mismo tiempo que dar pasos en su colaboración para presentar una alternativa creíble y unitaria, particularmente, para las elecciones generales de 2023. A estos dos rasgos, compatibilidad y complementariedad de sus respectivas bases electorales y eficacia en su traducción parlamentaria, se añaden las dificultades y los beneficios de remontar las tensiones pasadas y articular sus respectivos perfiles políticos y legítimos intereses partidistas desde el respeto a la pluralidad, liderazgos compartidos y formas de entendimiento democráticas y cooperativas. Pero sobre ello habrá que volver con detenimiento.

Todo el riguroso trabajo de Antón en

https://rebelion.org/perspectivas-para-las-izquierdas/

ANTONIO ANTÓN

rebelión

mancheta 36