Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 10:20h.

Piden la dimisión del alcalde Bermúdez por mentir sobre el hotel en Las Teresitas: no está en suelo turístico

josé manuel bermúdezJosé Ángel Martín Bethencourt ha dicho este lunes 17 en rueda de prensa, que el alcalde José Manuel Bermúdez debe dimitir por engañar a los ciudadanos al garantizar que se puede hacer un hotel en Las Teresitas, como ha estado repitiendo por diferentes medios de comunicación.

Piden la dimisión del alcalde Bermúdez por mentir sobre el hotel en Las Teresitas: no está en suelo turístico

SB-Noticias.- El PSOE de Santa Cruz  dice que la parcela para el hotel que quiere hacer el alcalde de Santa Cruz en Las Teresitas no es de uso turístico.

José Ángel Martín Bethencourt ha dicho este lunes en rueda de prensa, que el alcalde José Manuel Bermúdez debe dimitir por engañar a los ciudadanos al garantizar que se puede hacer un hotel en Las Teresitas, como ha estado repitiendo por diferentes medios de comunicación.

Martín afirma que su grupo ha planteado dos preguntas a los servicios jurídicos del ayuntamiento al respecto. La primera de ellas planteaba si existe ordenación pormenorizada en Las Teresitas que establezca los usos del suelo. Y la segunda, si es posible, a día de hoy, otorgar licencia hotelera en las parcelas de Las Teresitas.

“Y la respuesta de los técnicos -dice Martín- ha sido contundentemente NO a ambas cuestiones". Por tanto, según este informe no existiría uso pormenorizado de las parcelas ni se podría otorgar licencia turística.

No opina igual el alcalde, quien minutos despúes, contradecía al líder del grupo socialista en el ayuntamiento, asegurando que si hay una parcela hotelera, que está en el Plan General aprobado en 2013, por el propio PSOE -entonces en el gobierno capitalino-, Coalición Canaria y PP.

“Hay una ficha de uso turístico -aseveró el alcalde- con una superficie de 40.000 metros construidos.  Analiazada la ordenación de estos ámbitos aparece un uso turístico hotelero de 35.000 m de suelo, con certificado por la secretaria de la gerencia de Urbanismo”. Ahora lo que falta, según Bermúdez es  la ordenación pormenorizada, y será  el Plan Especial quien determinará: alturas etc.

http://www.sanborondon.info/index.php/noticias/politica/71762-piden-la-dimision-de-bermudez-por-enganar-sobre-el-hotel-en-las-teresitas