Buscar
03:20h. sábado, 16 de enero de 2021

España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara occidental.

"Pido autodeterminación de mi país, el Sahara Occidental” Mayahouba Mohamed Salem, entrevista de Manolo de la Rosa en VIENTO SUR,  KAOS EN LA RED y CDTM

 

FRASE DE LA ROSA TELLA

Luis Portillo Pasqual del Riquelme recomienda esta  entrevista de Manolo de la Rosa en VIENTO SUR,  KAOS EN LA RED y CDTM a Mayahouba Mohamed Salem, autora de Tella. Otro testimonio del sacrificio del pueblo saharaui, a manos del régimen déspota de Marruecos, con el apoyo criminal de USA, Francia y el estado español.

TELLA

Lo único que puedo expresar es que fuimos tan prudentes y amantes de la paz que nos subestimaron; que el día 21 de octubre civiles saharauis se manifiestan pacíficamente en la zona liberada Guerguerat, donde por cierto hay que señalar que no hay un paso, hay una brecha ilegal. Los civiles saharauis permanecieron hasta el 13 de noviembre, hasta que se vieron agredidos por las Fuerzas Marroquíes, violando deliberadamente el acuerdo del Alto el Fuego firmado entre las dos partes del conflicto en el Sáhara Occidental. Pese a que los propios ciudadanos marroquíes, al contrario que su rey, piden a sus hermanos que despierten, ¿por qué, cuál es la causa por la que luchan los soldados marroquíes? ¿Por qué pierden la vida? Si son ellos quienes llevan en la sangre el amor por su tierra ¿Solamente porque lo dice el Rey? ¡Despertad, hermanos, el Sáhara no es de Marruecos! Esta es la voz de un marroquí afirmando la verdad.

Toda la entrevista de de la Rosa a Salem

https://vientosur.info/pido-autodeterminacion-de-mi-pais-el-sahara-occidental/

https://www.cadtm.org/Mahayouba-Mohamed-Salem-Pido-autodeterminacion-de-mi-pais-el-Sahara-Occidental

https://kaosenlared.net/pido-autodeterminacion-de-mi-pais-el-sahara-occidental/

MANUEL DE LA ROSA

viento sur

CADTM

KAOS EN LA RED

TELLA

Puedes comprar el libro en 

La casa del libro

MANCHETA 21