Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 19:00h.

¿Que piensa el candidato de Cc de la 'reforma fiscal' de Paulino?

¿No querías, Clavijo? Pues chúpate esa

Cuando ya no le queda tiempo para que sea eficaz, Paulino dice que promoverá una medida inteligente como es bajar los impuestos a la gente de abajo, y subirlos a las personas que 'más tienen'. Y ¿qué dice a esto quien quiere ser presidente en lugar de Paulino, y le tocaría poner en la práctica lo que el actual presidente perdedor de elecciones dice en la teoría?

La que anuncia (y todo indica que no pondrá en práctica, por falta de tiempo) es una medida puramente progresista, con la que, de haberla aplicado desde el principio de su primer mandato, hace siete años, Paulino habría ahorrado muchas mortificaciones al pueblo canario. Pero hay un tipo que quiere ser presidente en lugar de Paulino. Un gallo que, si las izquierdas no nos unimos y lo impedimos, tiene muchas papeletas para repetir la gracia de gobernar después de estallarse en las elecciones. Un pato (y que dispense Clavijo la manera de señalar) con las dos patas, que se ha caracterizado por su talante tecnócrata no precisamente opuesto al meoliberalismo.

Por esoi, sería bueno, justo y necesario, que Clavijo diga qué piensa de la ocurrencia de Paulino y si se compromete a hacer desde el principio lo que Paulino no ha hecho ni hará: Recaudar por arriba en lugar de intentarlo por abajo.

http://www.laopinion.es/canarias/2014/09/17/rivero-anuncia-reforma-fiscal-paguen/564534.html

http://www2.rtvc.es/noticias/paulino-rivero-anuncia-una-reforma-fiscal-para-que-pague-qui%C3%A9n-m%C3%A1s-tiene-123880.aspx#.VBkbEfl5OSo

http://www.laprovincia.es/canarias/2014/09/16/rivero-anuncia-reforma-fiscal-basada/633225.html