Buscar
martes, 16 de abril de 2024 10:08h.

Los planes especiales de armamento (PEAS) se revelan como una chapuza política (Luis Díez)

 

COSPEDAL MORENÉS

Morenés a Cospedal: Te paso la caretra, pero las perras me las guardas

LUIS DÍEZDe siempre, en este estado de derecha, incluso desde los tiempos del sanguinario de Meirás, el ministerio de defensa (antes, de Ejercito, de Marina y del Aire) era más un Ministerio de Armamento y Negocietes. Ya Serra había avanzado sus jugarretas con Aznar, pero el desaguisado llegó a su cúspide cuando Rajoy colocó en esa oficina de compras a un traficante de armas, el granuja Morenés. Es la pirueta suprema de la corrupción. Ya no hace falta que el mercader soborne al político. Se coloca directamente al comerciante en el Ministerio. Y ya está.  Y, como era de esperar, como siempre pasa con la corrupción, lo que el estado compra, no solamente es más caro sino que. encima no sirve para nada. En este reportaje que señala el incombustible Julián Ayala en CUARTO PODER, Luis Díez nos explica y detalla los desastres de los PEAS, nombre que reciben las más singulares estafas que el tal Morenés y su afanosa sucesora Cospedal han perpetrado y perpetran en el Ministerio de Defensa. Díez trata de cosas de aviones, pero no se queda atrás  lo de los submarinos que se hunden y luego no flotan, o los vehículos que no carburan. Y que nadie olvide que por culpa de estos casos  de jediondez, además, la gente se muere. Fraude, robo, mala gestión y asesinato. Todo en el mismo paquete.

 

El avión llamado a sustituir a los Hércules tiene retrasos por no haber conseguido sistemas militares básicos.

España iba a pagar 4.333,52 millones de euros por 27 aviones, pero el coste se ha incrementado hasta 5.019 millones mientras el pedido se ha reducido a 14 aparatos.

Mientras, no se cubren las plazas de especialistas, de modo que en 2015 sólo una de las tres plazas para cubrir las pruebas de los helicópteros Tigre estaba cubierta.

https://www.cuartopoder.es/espana/2017/06/21/los-planes-especiales-de-armamento-peas-se-revelan-como-una-chapuza-politica/