Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 21:46h.

El Pleno del Ayuntamiento de Adeje apoya un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui, a propuesta de Unidas Podemos

El Pleno del Ayuntamiento de Adeje apoya un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui, a propuesta de Unidas Podemos

La propuesta que partía del grupo municipal de Unidas Podemos obtuvo 7 votos a favor y 14 abstenciones apoya el compromiso de "alcanzar una solución política justa, duradera y aceptable" para todas las partes y que "prevea la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental".

El Pleno del Ayuntamiento de Adeje, a propuesta de Unidas Podemos en Adeje, ha aprobado la propuesta de apoyo al Pueblo Saharaui mediante la que se plantea se “respalde una posición por parte del Gobierno de España de total neutralidad·, así como se respete “la legislación internacional”. La iniciativa también recoge que se “apoye el conjunto de las resoluciones de las Naciones Unidas que buscan una solución para décadas de conflicto en el Sáhara Occidental mediante un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui”. Además de trasladar “el apoyo de esta localidad al pueblo saharaui”.

Por último, la propuesta incluye que el “Ayuntamiento dé traslado de estos acuerdos a las cortes legislativas (Congreso y Senado) y a las Comisiones Primera, Tercera y Cuarta de las Naciones Unidas”.

unidas podemos

 

 

 

 

MANCHETA FEBRERO22