Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 21:17h.

La policía asalta el Centro 13 Rosas, del PCE en Alcalá de Henares

La policía detuvo a un concejal de IU de Meco y una chica que fue ponente en el acto celebrado por el PCE de Alcalá de Henares este viernes. Según la policía, acudieron a realizar un inspección administrativa y se encontraron con la hostilidad de los presentes.


 

Según el PCE, irrumpieron de forma violenta en el lugar registrando las instalaciones sin explicación. La policía justifica el uso de la fuerza ante los golpes que empezaron a recibir de los reunidos.
 
Nota de Chema Tante: Me pregunto que significa y qué valor legal tiene la expresión "Inspección administrativa" y si la policía tiene derecho a realizar esas inspecciones de manera dsicrecional sin un mandato judicial. En un estado democrático no parece que sea así. Ahora bien, comop nos encontramos, no en un estado democrático, sino en un estado de derecha...

Nota de la JCM:
 
Esta noche, del 15 de febrero, hemos sufrido un nuevo ataque por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, que han cargando dentro del “Centro Social 13 Rosas” y detenido militantes de nuestra organización.
 
Los hechos sucedidos acontecieron durante la madrugada del día de hoy, cuando la Juventud Comunista desarrollaba una fiesta de autofinanciación para colaborar con fondos de ayuda a la juventud represaliada. Fue entonces cuando la polícía nacional irrumpió en la sede y decidió cargar contra las y los jóvenes que estaban ayudando a esta iniciativa.
 
Una vez más, tenemos motivos para pensar que los Cuerpos de Seguridad del Estado solo buscan reprimir a la juventud consciente y combativa para intentar silenciar la lucha que estamos desarrollando contra un sistema opresor. Las situaciones llegan a un extremo tal, en el que la policía nacional irrumpe en una sede política golpeando e insultando a toda la gente que se encontraba en ese momento, deteniendo a dos militantes y registrando todo el centro social (desde el material político a los ordenadores).
 
La Juventud Comunista lo tenemos claro, no nos arrodillaremos ni daremos un paso atrás en nuestra lucha por mucho que nos detengan, nos golpeen o nos intimiden. Hoy amanecemos con dos nuevos detenidos, una sede registrada, compañeras y compañeros de lucha magullados por la violencia policial; pero esto nos nos parará.
 
¡No a la represión contra la juventud combativa!