Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

Pongamos que hablo de poder, Elisa Beni en EL DIARIO. La prueba del ácido de la tramposa Transición, comenta Chema Tante

 

FRASE BENI TANTE

Elisa Beni comenta en EL DIARIO el otro escándalo, unos tapan a los otros, de la neGativa del partido mal llamado popular a Renovar la cúpula judicial. Lo señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado y yo, Chema Tante, lo comento

La prueba del ácido de la tramposa Transición, comenta Chema Tante

 

CHEMA TANTERecurro al manido chiste de que Casado, en su vertiginoso paso por las aulas, no acudió a ninguna clase que tuviera que ver con la separación de poderes. base y sustento de toda estructura democrática.

Otra de las muchas pruebas de que la Transición fue una estafa es la sujeción expresa de la Justicia a los partidos. Y no vale la excusa, válida, pero con caducidad, de que la Transición se aceptó "con una pistola en la sien" o "apuntándonos desde las azoteas". Eso es verdad, repito, para ha habido tiempo de sobra para enmendar las barbaridades.

Ahora, un partido apela a estrambóticas justificaciones para no renovas la cúpula del CGPJ del que, a su vez, dependen la composición de los altos tribunales y las designaciones de jueces y juezas.

Ya es un escándalo que estos órganos del Poder Judicial dependan de las decisiones de los partidos. Pero que, encima, un partido pueda negarse a la renovación que tiene fecha concreta establecida en esa Constitución, es un escándalo mayúsculo. Por muchísimo menos que eso hay gente en prisión o en el exilio y pagando astronómicas multas.

Y, sin salirme del tema, parece inadmisible que un partido que se llama socialista y obrero, es decir, democrático, asista impasible a esta situación.

En cuanto a Unidas Podemos ¿qué voy a escribir? Ya estoy tan acostumbrado a verle hacer el ridículo, sin decir nada, que he bandonado toda esperanza. 

---------------------------

El incumplimiento del mandato constitucional de proceder a la renovación del Consejo General del Poder Judicial cada cinco años no es sino una lucha abierta de poder

https://www.eldiario.es/opinion/zona-critica/pongamos-hablo-rey-justicia_129_6203255.html

ELISA BENI RESEÑA

EL DIARIO

mancheta 24