Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

El porqué de la oposición y la abstención a la moción de censura del gobierno Rajoy hecha por Unidos Podemos (Vicenç Navarro)

 

MADRID 13 06 2017 POLITICA MOCION DE CENSURA   en la imagen  el l der de Podemos  y hoy candidato Pablo Iglesias durante su discurso   de  la  mocion de censura que se celebra hoy en el Congreso de los Diputados   Imagen JUAN MANUEL PRATSMADRID 14 06 2017  Politica   El presidente del Gobierno y varios miembros del Gabinete asisten  en el Pleno del Congreso de los Diputados  a la continuacion del debate de la mocion de censura al Gobierno     Intervencion de Jose Luis Abalos  PSOE  FOTO JOSE LUIS ROCAMADRID 13 06 2017 POLITICA MOCION DE CENSURA   en la imagen el Pte del Gobierno Mariano Rajoy da la replica a Irene Montero en la  mocion de censura que se celebra hoy en el Congreso de los Diputados   Imagen JUAN MANUEL PRATSMADRID 13/06/2017 POLITICA MOCION DE CENSURA . en la imagen Irene Montero durante su discurso en la mociono de censura que se celebra hoy en el Congreso de los Diputados . Imagen JUAN MANUEL PRATS

vicenç navarro 100Un concluyente análisis de lo que pasó y por qué pasó en el debate de la Moción de Censura presentada por Unid@s Podemos y de lo que puede pasar a partir de ello, que señala Francisco Morote, de ATTAC Canarias, en PÚBLICO y en el blog personal de Vicenç Navarro.  Resumiendo, Navarro denuncia de nuevo la manera en que "las fuerzas conservadoras, neoliberales y socioliberales" dominan el estado español y las naciones y regiones  que integran el estado español. Y concluye Navarro que la resistencia zafiamente refeljada en la actitud de la derecha en el Congres indica que solamente la unidad de la izquierda puede liberarnos de la opresión.

Escribe Vicenç Navarro de su artículo:

Este artículo es un análisis de lo que ocurrió en el Congreso durante la moción de censura, analizando el contexto político que determinó la necesidad de hacer tal moción por parte de Unidos Podemos, explicando también el porqué de la negación, apoyada por el PP y Ciudadanos, y la abstención, por parte del PNV, el PDeCAT y el PSOE. El artículo también señala que la causa central de que continúen los problemas sociales, territoriales y democráticos se debe al enorme dominio que las fuerzas conservadoras, neoliberales y socioliberales han tenido sobre el estado español (y sobre la Generalitat de Catalunya), responsables de las políticas públicas neoliberales que han dañado enormemente la calidad de vida y el bienestar social de las clases populares de las distintas naciones y pueblos existentes en España. El debate que tuvo lugar en el Congreso abrió toda una serie de posibilidades que el artículo también cita.

http://www.vnavarro.org/?p=14116

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2017/06/15/el-porque-de-la-oposicion-y-la-abstencion-a-la-mocion-de-censura-del-gobierno-rajoy-hecha-por-unidos-podemos/

vicenç navarro reseña