Buscar
martes, 23 de abril de 2024 20:06h.

Sí que es Pot se parte en pleno debate de la ley del Referéndum - Comenta JC Martín

 

coscubielacatalunya si que es potALBANO DANTE FACHÍN

Coscubiela y Dante no se ponen de acuerdo, pero ninguno apoya claramente el referéndum catalán

En el tremendo follón montado en el Parlament de Catalunya como consecuencia, únicamente, de la colosal intolerancia y cerrilidad del nacionalismo centralista español, Catalunya si que es pot  (Podemos, ICV y EUiA), no ha dado la talla. La información EL CONFIDENCIAL, ANTENA 3 o Jaume Pí en LA VANGUARDIA explica que el grupo no solamente no ha sido capaz de adoptar una posición común de apoyo al derecho a decidir, sino que se ha roto, porque una parte quería intervenir y la otra no la ha dejado. Porque Coscubiela dice que apoya el referéndum, pero no vota a favor en la votación, sino que se abstiene. Y Dante, directamente, se manda a mudar, para no votar. Las contradicciones internas y su resistencia a la libertad de los pueblois, mal endémico de la izquierda. JC Martín comenta este detalle del embrollo catalán, desde la perspectiva de la torpeza de la izquierda española a la hora de entender el principio de la autodeterminación de los pueblos, incluyendo a partidos que se llaman "nacionalistas de izquierda", como NC, pero se lavan las manos cuando se trata de apoyar una causa concreta, como es la catalana

Las tensiones internas de Catalunya Sí que es Pot (CSQP) respecto a la ley del Referéndum han acabado por airearse de la forma más cruda en pleno debate sobre la norma en el Parlament. Casi la mitad del grupo, tres diputados de Podem y uno de EUiA, han acabado por abandonar el hemiciclo. El motivo, según Albano-Dante Fachin –uno de los que se ha ido y secretario general de Podem–, porque “no se nos ha dejado intervenir”.

Escribe JC Martín *

jc martínHay una izquierda que eso de la autodeterminación de los pueblos sólo lo entiende para el Sahara, Palestina, que reivindica hasta el desgaste.

Es esa izquierda que se autotitula internacionalista y crítica con los intentos de cortar las alas a las ansias de decidir de los pueblos y los ciudadanos.

Pero también es la izquierda que a la hora de la verdad, en la práctica, en el último minuto, se envuelve, disfraza, creativa en su argumentario, para negar ese derecho a aquellos pueblos que quieren decidir salirse del Estado español.

Y ahí aparece un rejo que parece rojo pero es también gualda, que habla de formas pero cuestiona realmente el fondo, porque federal, confederal o no se que màs, lo que no quieren ni consienten es romper la "unidad patria", tan por cojones como la de la derecha.

Y están en su derecho, pero entonces también para dejar de reivindicar para otros lo que les niegas a los "propios".

Y a todas estas también NC pasando de puntillas...que del Sáhara no se está hablando.

* Del muro en FACEBOOK de JC Martín

 

https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-09-06/catalunya-si-que-es-por-parlament-ley-referendum_1439148/

http://www.lavanguardia.com/politica/20170906/431095300685/si-que-es-pot-parte-pleno-debate-ley-referendum.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=facebook&utm_medium=social

http://www.antena3.com/noticias/espana/podemos_2017090659b059810cf27a5b1bd82ddc.html