Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 07:05h.

"Copia y pega del manual franquista", dice Sergio Gálvez Biesca

PP, Cs y Vox aprueban una "delirante" proposición "llena de errores" para borrar de Madrid a Largo Caballero y Prieto, Alejandro Torrús en PÚBLICO

 

FRASE TORRÚS

Alejandro Torrús en PÚBLICO comenta la propuesta de la horda voxerapperaciudadanera para retirar en Madrid los nombres de Largo Caballero y Prieto de sus respectivas calles. Lo recomienda el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado. Y yo Chema tante, que me uno a la ira natural ante tanta infamia fascista, quiero compartir la esperanza que insinúa el propio Torrús. La ignorancia de esta gente cerril hará que su propuesta no tenga recorrido. Y agrego que Ortega Smith lo sabe, pero todo se trata de meter un poco de bulla, de cara a su moción de censura.

La propuesta aprobada por el Ayuntamiento de Madrid, no obstante, no desplegará sus efectos legales hasta que sea aprobada por la Junta de Gobierno del consistorio madrileño. En este sentido, Txema Urkijo, exasesor del anterior gobierno municipal en materia de Memoria, asegura que la Junta tendrá que redactar un informe en el que explique por qué estas calles y estatuas resultan incompatibles con la Ley de Memoria Histórica. En su opinión, ninguno de los nombres viola la Ley y, por tanto, habrá que ver qué sucede en los tribunales en caso de ser ejecutada la proposición. 

Toda la crónica de Torrús

https://www.publico.es/politica/pp-cs-y-vox-aprueban.html

ALEJANDRO TORRÚS RESEÑA

PÚBLICO

 

MANCHETA 21