Buscar
04:17h. Martes, 26 de mayo de 2020

El PP se desmarca de los conservadores europeos que piden la expulsión del xenófobo Orban de su grupo, Marta Monforte en PÚBLICO, comenta Antonio Aguado: "La desfachatez del Partido Popular"

 

FRASE MONFORTE

El coherente veterano militante socialista Antonio Aguado selecciona y comenta, con la justificada ira del caso, la información suministrada por Marta Monforte en PÚBLICO, sobre la nueva muestra que da Casado de que él y su partido son fascistas donde los haya. La pretendida cualidad democrática, en ese tipo, Casadi y en el partido mal llamado popular, brilla por su ausencia.

Comenta Antonio Aguado:

La desfachatez del Partido Popular

antonio aguadoEl Partido Popular le reclamaba al Gobierno la semana pasada, el cierre de las empresas no esenciales y cuando éste pasado lunes se implantó esa medida, sobre la marcha empezó a criticarla argumentando que se hizo sin consultas y de forma unilateral. Cuando se ha podido comprobar que Pedro Sánchez y sus ministras y ministros han venido dialogando y adoptando acuerdos con toda clase de interlocutores, como los alcanzados con los agentes económicos y sociales. Pero es que la actividad parlamentaria aunque por las circunstancias restringida, tampoco se ha paralizado, e incluso ha experimentado un considerable aumento. 

¡Vaya hipocresía!, viendo como los populares españoles se han desmarcado de sus homólogos conservadores europeos, cuando éstos han pedido la expulsión del grupo que les representan en el Parlamento Europeo al xenófobo ultraderechista partido político Fidesz de Hungría, con su presidente el racista y fascista Victor Orban al frente. que aprovechando su mayoría absoluta en el parlamento, le ha quitado a éste sus competencias y se ha atribuido un poder absoluto, aboliendo con penas de cárcel derechos fundamentales como los de expresión y manifestación.

Sin duda, esto es lo que nos pasaría si en nuestro país gobernara la derecha reaccionaria y la extrema derecha. A la misiva dirigida a todos los partidos conservadores europeos por el presidente Donald Tusk del P.P.E. ( Partido Popular Europeo), Pablo Casado hipócritamente le contestó que el Partido Popular no apoyaba esa medida, porque se estaba preocupando en combatir los efectos del coronavirus. Como si los países de los demás partidos conservadores europeos que si se pronunciaron positivamente no estuvieran también soportando y sufriendo las consecuencias de ésta pandemia.

Estamos acostumbrados a éstos desplantes del Partido Popular e incluso a su oposición con criticas burdas y calumniosas. ¿Con qué autoridad moral el PP se permite criticar las actuaciones emprendidas por el Gobierno, cuando tenemos las pruebas más que evidentes del gran desmantelamiento que han originado a la Sanidad Publica en todas las comunidades autónomas donde han venido gobernando, como por ejemplo y sobre todo las de Madrid, Valencia, Galicia y las dos Castillas,  La Mancha y León?.

 

Antonio Aguado Suárez   

 




Se han adherido a la carta los líderes conservadores de Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Suecia, Eslovaquia, Chequia y Grecia, pero no el popular Pablo Casado. Este diario se ha puesto en contacto con la dirección nacional del PP y con varios cargos del partido en el Parlamento Europeo para conoce la posición oficial de la formación al respecto. "Nuestra única prioridad es el coronavirus, que se ha llevado por delante a más de 10.000 personas en España y 30.000 en Europa", justifican a modo de respuesta.

Todo la información de Monforte en PÚBLICO

https://www.publico.es/politica/viktor-orban-pp-desmarca-conservadores-europeos-piden-expulsion-xenofobo-orban-grupo.html

MARTA MONFORTE

PÚBLICO

 

MANCHETA 10