Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

El PP ha "competido ilegalmente" en elecciones durante 20 años

Creo que la declaración del secretario de organización del PsoE, Oscar López, es muy atinada. Ahora todos los indicios apuntan a que el Pp ha gozado de generosas fuentes de financiación irregular, que le han permitido competir con ventaja en las elecciones. Y que, por tanto, sus victorias son cuestionables. Era algo que se caía de maduro, simplemente contemplando los gastos cuantiosos de las campañas electorales peperas. Lo malo es que lo mismo puede decirse del PsoE y, en el caso de Canarias, de Cc. O el ejemplo estruendoso del CcNacho, que dio una concejalía chicharrera al hijo del dueño, a base de soltar una pasta que nadie se imagina.. 

Lo que se desprende de todo este embarrado asunto es que la mayoría de las elecciones en el estado español han sido malamañadas con dinero de origen inconfesable. Algo que ha perjudicado a un montón de partidos legales, que se han visto preteridos por esa competencia desleal. 

Pero, como el pasado es irrecuperable, lo que hay que hacer es mirar al futuroi. Desde este mismo momento. Si este fuera un sistema democrático de verdad, el gobierno actual renunciaría y convocaría elecciones. Una elecciones en las que el gasto electoral fuera controladop escrupulosamente.

Una utopía ¿verdad?. Esa es nuestra desgracia. Que la democracia es una 

http://www.europapress.es/nacional/noticia-oscar-lopez-pp-competido-ilegalmente-elecciones-20-anos-20130821123811.html

http://www.diarioprogresista.es/el-pp-ha-competido-ilegalmente-en-elecciones-durante-20-anos-35961.htm