Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

El Pp retira la ley del aborto, por bajeza moral, no por sentido democrático. Gallardón debe dimitir, si tiene vergüenza

Tanto Gallardón como quienes le aplaudían, comparten la miseria moral de su partido

Se ha sabido que el partido llamado popular no aprobará la ley del aborto que impulsara Gallardón por motivos morales. Pero no la retira por sentido democrático, aceptando la voluntad ciudadana mayoritariamente expresada en contra de ese ignorante proyecto, sino por interés, porque los sondeos le indican que está perdiendo intención de voto, por esta causa. Si ahora Gallardón no dimite, revelará que acepta y comparte la bajeza moral de su partido. Y, que nadie lo olvide. Si ese inicuo partido llegara a ocupar de nuevo el gobierno, lo primero que hará será aprobar su ley retrógrada.

El proyecto de ley de Gallardón que el partido mal llamado popular aprobara y se proponía promulgar, ignora lo que dice la ciencia y el sentido común, que el feto en las primeras semanas de la gestación, no es un ser humano todavía. 

Y contra ese proyecto se levantó una campaña que reflejaba el sentimiento mayoritario entre los pueblos que conforman el estado español de rechazo. 

Y, evidentemente, este rechazo afecta a las poibilidades electorales del Pp. Y eso es lo que ha movido a rectificar. El interés electoral, la obsesión por seguir detentando el poder.

Pero el fanático Gallardón sigue pensando que el aborto, en las primeras semanas de gestación es un asesinato. Está equivocado, ignora la ciencia, pero es su opinión. De manera que, si ahora acepta la retirada de su proyecto y no dimite, demostrará que es el bellaco que yo pienso que es.

Por cierto que quienes erradamente se hacen llamar "provida" y amenazan con acciones contra la retirada de proyecto de ley intolerante, no saben -o no quieren saber- la cantidad de muertes que genera la represión del aborto. No se enteran de que el aborto es una desgracia que nadie desearía que ocurriera, pero que ocurre como consecuenica de unos dramas personales tremendos, y ninguna ley puede impedirlo. Por eso, cuando el aborto no es legal, se sigue haciendo clandestino, con los obvios riesgos para la vida de las mujeres afectadas.  

Y si alguien de quienes leen esto -espero que no- se proponen votar al partido de la intolerancia, falazmente llamado popular, que sepa que si vuelven a ocupar el poder, no perderán tiempo para aprobar esta ley intolerante y cruel.

Chema Tante

http://www.elmundo.es/espana/2014/09/13/541357c822601d0f648b4599.html

http://www.huffingtonpost.es/2014/09/13/ley-del-aborto-futuro_n_5815412.html

http://www.lne.es/sociedad-cultura/2014/09/14/provida-boicotearan-pp-retira-reforma/1641984.html?utm_medium=rss