Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:33h.

Premio de los Archivos de la Brigada Abraham Lincoln. 85.000 euros para la Memoria Histórica

Cuando las noticias de la brutalidad terrorista y de quienes azuzan al terrorismo, nos embargan el ánimo, reconforta conocer otras noticias que nos recuerdan que la solidaridad que movió a las Brigadas Internacionales se mantiene viva. Los Archivos de la Brigada Abraham Lincoln y la Fundación Puffin acaban de darle a la Asociación de la Memoria Histórica los recursos que el ruin gobierno ppero de Rajoy les m¡niega.

Es una satisfacción enorme y un tirón de orejas al Gobierno español que está omitiendo su responsabilidad”. Emilio Silva, presidente y fundador de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica manifestaba ayer a ELPLURAL.COM su emoción ante la magnífica distinción que la ARMH va a recibir: el premio de Derechos Humanos concedido por los Archivos de la Brigada Abraham Lincoln (ALBA). Dotado con 100.000 dólares, es uno de los mayores galardones de Derechos Humanos en el mundo. Y llega justo a tiempo, cuando la ARMH iba a cerrar su laboratorio por falta de medios.

http://www.publico.es/actualidad/premio-asociacion-memoria-historica-permite.html

http://www.elplural.com/2015/01/08/la-asociacion-para-la-recuperacion-de-la-memoria-historica-premio-de-derechos-humanos/