Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:12h.

Siga y no se desanime, le alentaba desde el escenario, y en nombre de los grandes empresarios del país, el presidente de la CEOE,

¿Qué le preocupa al rey?.Gerardo Tecé en CTXT - Este es el rey, la institución que hay que denunciar, comenta Chema Tante

 

frase tecé tante

Gerardo Tecé comenta en CTXT este nuevo episodio de la coyunda inmoral que existe entre el rey Felipe y la oligarquía. Estas cosas son las que hay que atacar y denunciar, en lugar de distraerse con las mil y un cuentos del Bribón. Por eso lo comento yo, Chema Tante, para ver si alguna gente, encaramada en sus vanas ilusiones, se entera de que no basta con agitar los papeles de la infamia del rey anterior. El que hay que sustituir por la República no es aquel, que ya se fue. Es a este, que sigue su mismo camino.

 

Este es el rey, la institución que hay que denunciar, comenta Chema Tante

CHEMA TANTESe ha extendido entre alguna de la gente que quiere recuperar para el estado español la República tumbada por la oligarquía, la falsa seguridad de que basta con denunciar las interminables fechorías del individuo que ocupara hasta hace poco y por treinta y tantos años la Jefatura del Estado heredada de Franco. 

Olbvian estas personas republicanas ilusas que no se trata de una persona, se trata de un régimen. Ya lo ha dicho con toda claridad, para que nadie se llame a engaño, el presidente del gobierno y líder socialista: "Se pone en cuestión a una persona, no a una institución".

Una institución, el régimen monárquico, que será defendido con toda la fuerza que le da el dinero, por la oligarquía actual. La misma oligarquía que tumbó la República con armas nazis y fascistas y tropas mercenarias coloniales, mientras ella, la oligarquía, robaba, torturaba y mataba a la gente en retaguardia. Esa misma oligarquía que sigue, con otros métodos, más refinados, robando, torturando GHerary matando de hambre y enfermedad a la gente. Porque este régimen se lo permite. ¿No van a defender la monarquía?. Por muchos repasos que se den al anterior rey, la monarquía no caerá.

No. No será denunciando a un tipo que empezó su carrera matando a su hermano, un tipo del que hace mucho que se sabe que es un depravado que paga sus vicios con el robo sistemático, que los pueblos del estado español obtendrán la liberación que supone una república social y federal. Esa República en la que las mayorías decidan pero respeten a las minorías, esa República que, recuperando las esencias de la del 31, imponga la Justicia Social, Económica, Cultural, Fiscal y Laboral, esa República que cree un espacio de entendimiento que solvente las tensiones territoriales que nos han llevado a matarnos durante siglos, esa República se conseguirá convenciendo a la gente para que sea el clamor popular el que al fin le haga doblar el braco a la oligarquía.

------------------------------------------------

gerardo tecé reseña

Que el rey, al que la Constitución le otorga el mismo margen de actuación que al ojo de Espinete, anuncie en un acto público que se dedicará en cuerpo y alma a defender los intereses económicos de ese grupo concreto de señores dice mucho de qué se lleva entendiendo desde hace 40 años por España. España son esos señores sentados en primera fila. El actual gobierno, en un ejercicio de escrupuloso respeto a la Constitución, podría mañana mismo poner al rey a trabajar e interceder para que los intereses de los españoles –y no de España entendida como esos señores– estén bien defendidos. El rey, que declara estar “deseando ponerse el traje de comercial para las empresas del IBEX”, podría tener que ponerse mañana mismo, por orden legítima y constitucional del Gobierno, el traje de defensor del artículo 43 de la Constitución, por ejemplo. Ese que obliga a las administraciones a ofrecer los servicios públicos necesarios que aseguren la salud de los ciudadanos. ¿Se imaginan qué crisis tan inmensa supondría poner a la Casa Real a trabajar por una buena sanidad pública?

Todo el atinado artículo de Tecé en CTXT

https://ctxt.es/es/20201201/Firmas/34421/#.X9U_bt9jn0o.twitter

CTXT CONTEXTO Y ACCIÓN

 

MANCHETA 21