Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 16:42h.

La presencia de las mujeres en la política

Julián Ayala llama la atención sobre estos dos reportajes en EL DIARIO, referidos a las maneras en que las mujeres intervienen con fuerza en la sociedad. Uno, de Mercedes Domenech, sobre las activistas valerosas de FEMEN. El otro, de María Eugenia R. Palop, sobre las figuras emergentes de Ada Colau, Tania Sánchez y Teresa Rodríguez, prometedoras candidatas en Barcelona, Madrid y Andalucía

 

FEMEN COLAU TANIA TERESA

Yo coincido con Julián en la importancia de que las mujeres, tanto desde la protesta activista de FEMEN, como desde el ejercicio de la política en las instituciones, es sumamente importante para la resistencia ante las agresiones del neoliberalismo y la intolerancia.

Y me voy a detener un momento en la vil agresión que se ha hecho a Teresa Rodríguez, publicando una falsa imagen desnuda, como si fiera de ella. Y la comparo con las acciones de la gente de FEMEN. Lo que se rechaza no es el desnudo en sí, sino en la utilización malvada de una imagen .-encima, falsa- para denigrar a una persona. Si Teresa, como cualquier otra persona, le diera la gana de aparecer desnuda, eso no tendría mayor importancia. Pero hacerlo como se hizo, demuestra, además del zafio machismo, la estolidez.

http://www.eldiario.es/zonacritica/Tania-Sanchez-Teresa-Rodriguez-Colau_6_358774136.html

http://www.eldiario.es/sociedad/dia-entrenando-Femen_0_357664984.html