Buscar
04:44h. lunes, 01 de marzo de 2021

Presupuestos Generales de salvación nacional, Juan Torres en PÚBLICO

 

frase juan torres

Escribe Juan Torres en PÚBLICO este  aviso de alarma importante que, para mayor desgracia, no será atendido, a pesar de tener tant razón y de describir una situación tan angustiosa. En medio de una pandemia resucitada por la irresponsabilidad de unos gobiernos que no han sido capaces de ver la necesidad mantener alta la guardia, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, aparte de estar redactados de manera absolutamente inconexa con la realidad, son utilizados de manera alocada como un instrumento de la crispación entre partidos. Juan Torres llama a la unidad "nacional" para que estos Presupuestos operen como es debido. Aunque yo, Chema tante considero que sería más adecuado llamar a la gente para respaldar unos Presupuestos de Salvación de los Pueblos que componen el estado español. Francisco Morote, de Attac Canarias recomienda el artículo de Torres. preguntando "Presupuestos generales ¿para quién?

Es imprescindible que los inmediatos Presupuestos frente a la situación de emergencia en la que estamos no se diseñen solamente para lograr superar de cualquier forma los trámites parlamentarios sino para que la ciudadanía los contemple como una palanca de salvación, como una respuesta efectiva a la crisis sanitaria y económica que consiga así la movilización, el empuje y el compromiso ciudadano, social y económico.

Los próximos Presupuestos Generales del Estado o se conciben y se aprueban con amplia mayoría como de salvación nacional o seguramente ni siquiera lleguen a aprobarse.

https://blogs.publico.es/juantorres/2020/08/28/presupuestos-generales-de-salvacion-nacional/

JUAN TORRES RESEÑA

PÚBLICO

mancheta 24