Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 22:34h.

Las primarias que necesita el PSOE (César Giner Parreño) Comenta Antonio Aguado

 

acemeglou robinson

césar giner parreñoAntonio Aguado, veterano militante socilista, recomienda y comenta este artíuclo de César Giner Parreño en PÚBLICO. El texto se apoya en las tesis de Acemeglou y Robinson ("Por qué fracasan los países) de que la democracia participativa, inclusiva no es únicamente una custión de justicia, sino que cconviene, en términos materiales. Porque los países que practican y fomentan la presencia popular en las decisiones políticas, son, signifcativamente, los más prósperos y estables, económicamente. Y, por ello, concluye César Giner Parreño, el PSOE debe empezar desde dentro de su propia organización a aplicar los principios que acerquen a este estado español a los paises punteros.

por qué fracasan los países

Hace unos años Acemeglou y Robinson, dos economistas de prestigio, explicaron por qué fracasaban los países en un libro de notable éxito. Y decían que los países con instituciones inclusivas tenían éxito porque fomentaban la participación de la mayoría de las personas, atraían talento y permitían que la gente pudiese elegir la vida que deseaba llevar. 

 

Escribe Antonio Aguado:

antonio aguado peqArticulo que recomendo y comparto. Sólo añadir que para no ser juez y parte, en caso de tener un cargo orgánico-político y otro institucional, éstos no deben ser al mismo nivel, sobre todo porque desde las instituciones se mediatiza y/o secuestra al Partido. Para que la elección de los miembros a los comités, o delegados a los congresos no sea mediante imposición de los respectivos barones regionales, se deben elegir en listas abiertas y mediante voto secreto y por último, haciéndolo bien, nadie puede vivir de la política mas de 16 años y en un mismo cargo se podrá permanecer un máximo de ocho años

Salud(os). Antonio Aguado

http://www.publico.es/opinion/primarias-necesita-psoe.html