Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 08:39h.

La privatización encubierta de PP y CC en la gestión clínica, José Vicente González Bethencourt [y ¿el PSOE, qué?]

Veo en EL DÍA esta encendida defensa que hace José Vicente González Bethencourt de la sanidad pública, tan acosada sin duda por las asechanzas del partido nada popular y de la coalición jamás canaria. Pero me pregunto si el senador olvida que su partio español, antaño socialista y obrero tiene algo que ver en esta trama nauseabunda.

Es evidente que los dos partidos de derecha declarada, el de allá y el de acá, tienen hace tiempor puesta la mira en la sanidad públcia. Y han buscado varias fórmulas torticeras para arrimar el rentable pastel a las manos privadas. En Canarias, mucho antes que se percataran allende los mares de la jugosa oportunidad, ya habíamos perfeccionado esa tremenda estafa de la concertación sanitaria, que refiere a las clínicas con ánimo -insaciable- de lucro, los casos que ofrecen negocio.

Pero en estas operaciones fulleras, el partido de la derecha no declarada, el partido español, ya ni socialista ni obrero no ha estado ajeno. Sin ir más lejos, en estos momentos terribles, la consejería del gobierno de Paulino en materia de sanidad la ocupa una persona del partido mendazmente sedicente socialista. 

Ya sabemos, es cierto, que en el gobierno de Paulino no se mueve un clip sin conocimiento y permiso de Paulino. Pero, vamos, que las huestes de José Miguel pretendan hacerse el choni, cuando están en medio y mitad de la trama siniestra, tiene muccha cara.

De manera que el texto del facultativo senador estaría perfecto, si añadiera a la mención de los dos partidos de derecha declarada, la del tercer partido, el de la derecha vergonzante. Ya lo canta la gente, José Vicente, aunque de manera más escatológica que yo: "El PsoE, Pp y Cc, la misma cosa es"

http://eldia.es/criterios/2014-07-27/19-privatizacion-encubierta-PP-CC-gestion-clinica.htm