Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 08:34h.

El PSC apuesta por construir una "República Federal"

 

psc cataluña

Pedro Anatael Meneses y Antonio Aguado, ambos veteranos militantes socialistas de IZQUIERDA SOCIALISTA DE CANARIAS, destacan esta información de EFE que difunde LA VANGUARDIA. La gente socialista catalana adopta una actitud coherente, una aceptación de la realidad en el estado español. Frentye al cerril nacionalismo español de los barones, la sulta y los jarrones decrépitos psociatas, el reconocimiento de la existencia de varias naciones en el estado. No es todavía la recuperación e la visión mucho más realista y democrática del glorioso PSOE de Suresnes, que entendía que "la autodeterminación es la única solución", pero es un avance.

El congreso del Partido Socialista de Cataluña (PSC) ha aprobado hoy una resolución en la que apuesta por construir una "República Federal, Democrática y Social que agrupe al conjunto de pueblos de España".

La resolución aprobada en comisión, con el título "Por una República Federal, Democrática y Social", plantea "abrir el debate con serenidad y con rigor", porque "ha llegado el momento de volver a poner en pie un amplio movimiento republicano y federalista".

http://www.lavanguardia.com/politica/20161105/411610233913/el-psc-apuesta-por-construir-una-republica-federal-que-cohesione-espana.html

 

congreso psc