Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 17:14h.

PSOE: tres candidatos, tres errores (José Antonio Gómez) Comenta Antonio Aguado

 

josé antonio gómezHay que seguir cavilando sobre la augusta tramoya, el circo imperial montado por la psociatada para intentar hacer ver que todavía son un partido con libertad de acción, en lugar de una sucursal neoliberal ppera. Antonio Aguado, veterano militante socialista, que mantiene, desde dentro de su partido, en alto la bandera de los idealles socialistas, recomienda y comenta este artículo de José Antonio Gómez en DIARIO 16 sobre los tres errores personificados por las candidaturas a las primarias de ese partido que no merece lo que le están haciendo. Pero, como dice Aguado, visto lo visto y ante la ausencia de otra aternativa, Pedro Sánchez sigue siendo el menos malo de los tres errores.

 

Ni Susana Díaz, ni Patxi López, ni Pedro Sánchez plantean la regeneración o la refundación profunda que precisa el socialismo español

Escribe Antonio Aguado:

 

antonio aguadoEstoy de acuerdo relativamente con lo que expresa el articulo pero para mi como militante socialista, Pedro Sánchez es el menos malo.

El problema es que para la elección de la secretaria general existe unas estructuras, primero las primarias que obligan a la recogida de avales del 5% de la afiliación, que sólo pueden obtener personas  como las tres que actualmente (no creo que se puedan presentar nadie más y si lo hacen aunque sean valiosas, pero si son desconocidas no tendrán nada que hacer por culpa del "filtro" de los avales), se han presentado porque son conocidas (los tres y mucho más Susana Díaz, viven como profesionales de la política). 

El otro "filtro" es el de la elección (imposición por parte de la "gran baronesa" y sus acólitos barones regionales, provinciales, insulares y locales), en listas cerradas de los delegados al congreso federal, donde se debe ratificar o no, (me imagino que ésta locura o despropósito no se dará y es que podría ocurrir que Pedro Sánchez tenga el aval y el triunfo en las primarias, pero no la mayoría de los delegados que son los que en última instancia decidirán). 

Se tendría que eliminar la recogida de avales y así se podrían presentar y conocer a compañeras y compañeros, mediante sus proyectos, propuestas y sobre todo sus ejemplos como socialistas y con toda probabilidad muchos estarían más preparados y serían más valiosos y necesarios para un nuevo proyecto socialista que aún renovándose y regenerándose para adaptarse a los nuevos tiempos, recupere valores y principios perdidos, por lo que nos hemos venido alejando cada vez más de los ciudadanos. 

Igualmente y en caso de haber más de dos candidatos, que se introduzca la segunda vuelta si ninguno ha obtenido la mayoría absoluta (más del 50% de los votos). Por último y con todo respeto a las personas, pero las alternativas de Emiliano García Page y Patricia Hernández (no conozco a Soraya Vega), salvando las diferencias representan más de lo mismo. 

Salud(os). Antonio Aguado Suárez 

http://diario16.com/psoe-tres-candidatos-tres-errores/