Buscar
jueves, 18 de abril de 2024 19:22h.

El PSOE, entre la militancia y el Ibex 35 (Jorge Bezares) Comenta Antonio Aguado

jorge bezaresEn PÚBLICO, reflexión de Jorge Bezares, que recomienda y comenta Antonio Aguadoi,  sobre la más que evidente intromisión empresarial en un partido que antaño se enorgullecía de sus nobles siglas de socialista y obrero. Hoy, por culpa de unos barones y una baronesa venales y una parte de la militancia que lo tolera, este partido adopta posiciones de sumisión al neoliberalismo y de la correspondiente reluctancia a todo lo que suene a lucha obrera y de protección a la gente desamparada.

En esa conspiración, en la que participan hasta algunos destacados empresarios y banqueros del Ibex 35 (Susana Díaz se reunió con ellos en la sede Telefónica el pasado 31 de agosto), así como editores principales, las elecciones vascas y gallegas son ‘cuanto peor, mejor’.

Pero la militancia no es tonta y está reaccionando en las redes sociales ante este enésimo intento de desestabilizar al PSOE desde el PSOE para, en este caso, favorecer la investidura de Mariano Rajoy y sus mariachis. E indultarlos de toda la mangancia vitaminada que llevan en sobres, carteras y cuentas bancarias.

Escribe Antonio Aguado, veterano militante socialista:

 ANTONIO AGUADO 80Estos son los mismos que desde las instituciones a su imagen y semejanza han venido secuestrando y degradando al PSOE. Aunque disfrazando el voto en abstención, pero están dispuestos a que el indecente Mariano Rajoy y el injusto, reaccionario y corrupto PP, nos siga gobernando. Pedro Sánchez no está contaminado, ha regenerado y renovado al PSOE, pero ha recibido una negativa herencia de muchos de sus dirigentes,  que hipócritamente le acusan como secretario general y candidato a la presidencia del gobierno, de ser el responsable de los peores resultados electorales del Partido Socialista desde que se reinicio la democracia. Por supuesto, no se han hecho cargo de sus propias responsabilidades y de la perdida de credibilidad del PSOE y falta de apoyo de gran parte de su electorado, con el nacimiento y arraigo de Podemos que le disputa su espacio electoral.
>
> Salud(os). Antonio Aguado Suárez

 

Todo el texto de Jorge Bezares, en PÚBLICO:

http://blogs.publico.es/jorge-bezares/2016/09/15/el-psoe-entre-la-militancia-y-el-ibex-35/

JORGE BEZARES RESEÑA