Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 15:48h.

El PSOE rechazará la comisión de investigación sobre el rey que piden tres grupos parlamentarios, Manuel Sánchez, Alejandro López de Miguel en PÚBLICO, comenta Antonio Cabrera de León

 

FRASE CABRERA SÁNCHEZ LÓPEZ

Antonio Cabrera de León señala y comenta este reportaje de Manuel Sánchez y Alejandro López de Miguel en PÚBLICO. El asunto es la negativa del PsoE a investigar las trastadas reales de Juan Carlos de Borbón. Dice el PsoE que los letrados del Congreso se han opuesto muchas veces a esas investigaciones, dada la inviolabilidad del monarca. Y yo, Chema Tante, repito, por enésima vez, que "inviolabilidad" e "investigación" ni son sinónimos ni significan lo mismo. Se puede y se debe investigar las actividades delictivas de la corona, aunque luego no se pueda pedir cuentas penales al delincuente. Es si plemente, por saberlo y por podérselo restregar por lo besos. A la real persona y a toda la toletada que defiende la monarquía ¿saben ustedes'.

Comenta Antonio Cabrera de León

ANTONIO CABRERA DE LEÒNY éste es un gran ejemplo de socioliberalismo. No sé si Sánchez duerme bien o no teniendo un gobierno de coalición en el que se aprecian discrepancias, pero también capacidad de acuerdo. Lo que sí sé es cual es el calado del republicanismo de Pedro. Lo sé desde que dijo que "El rey encarna sus valores republicanos". Ya, Pedro, ya. Por esa regla de tres, Rato encarna la gestión honrada de lo público y González no tuvo nada que ver con Vera y Barrionuevo. Comisión parlamentaria no habrá, y en cuanto a lo judicial me temo que en el Supremo no hay jueces con la entereza y honradez del juez Castro. Campechano se lo llevó calentito y se irá de rositas.


 


ERC, JxCat, Compromís, Más País y el BNG piden la comisión

Por otra parte, Esquerra Republicana, Junts per Catalunya, Compromís, Más País y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) ya han registrado su solicitud para crear esta comisión. Al ser dos grupos distintos (ERC y Plural), ya pueden plantear esta iniciativa. 

En concreto, reclaman que la Cámara Baja investigue las cuentas del monarca emérito en Suiza y otros paraísos fiscales, y su supuesta relación con casos de corrupción como Tándem.

 

https://www.publico.es/politica/psoe-rechazara-comision-investigacion-rey-piden-cuatro-grupos-parlamentarios.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=web&fbclid=IwAR1R6W9dHEE9V2Wo12z2oSMP2lHfrPl8Mup5vI1tbkClJ6EF6nQ-o4J0B4k

 

manuel sánchez

alejandro lópez de miguel

público

 

 

MANCHETA 19