Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

El PSOE registra en el Congreso la moción de censura contra Mariano Rajoy - comenta Chema Tante

 

TANTE FRASE

El PSOE registra en el Congreso la moción de censura contra Mariano Rajoy - comenta Chema Tante

Este es el momento de la verdad. Este es el momento de saber quienes están de frente contra la corrupción sistemáticamente y quienes seguirán buscando subterfugios para no sacar del poder a una banda probadamente criminal.

Pero además, es la oportunidad de empezar un nuevo camino de entendimiento entre todos los pueblos que conforman el estado y entre todos los partidos que quieren eliminar la práctica nefasta de utilizar la política como instrumento de beneficio particular.

Los partidos y las personas que se nieguen a apoyar la moción de censura con el argumento de que "no pueden ir con otros partidos", en realidad están escondiendo su auténtica intención. Una intención que no es sino la de apoyar al partido mal llamado popular. Yo, Chema Tante, acabo de escuchar a Ana Oramas alegar que su CoATIción Canaria "no irá con Bildu, Esquerra o Podemos". Excusas.

Parece mentira que haya que repetir que se puede perfectamente apoyar una moción de censura sin necesariamente pasar a formar parte del nuevo gobierno. La única salida lógica es la de que el candidato del partido socialista sea investido para gobernar con su partido y que, inmediatamente después, cada partido siga actuando en el Congreso de acuerdo a su ideología y a su programa.

Sería una maravilla que quienes se dedican a la política comprendan de una vez que el juego parlamentario no tiene que funcionar solamente con mayorías absolutas, sean de un partido en solitario o de varios partidos en alianza que, en la práctica operan como uno solo.

Es muy posible, si la gente del partido socialista, la de Unid@s Podemos y la de los partidos nacionalistas ponen buena voluntad, que se pueda demostrar que todas las fogaleras territoriales y sociales que se han desatado en este estado de derecha son consecuencia del fanatismo y de la codicia de estos partidos de la derecha.

Yo no me lo puedo creer. Pero lo quiero creer.

Pero, al menos, con esta moción los pueblos que gemimos en el estado español podremos saber quienes están contra la corrupción y quienes no. Desde luego, a la Corrupción Canaria, CC no le interesa que llegue al poder alguien que, al menos esté controlado como es debido y no pueda presionar al poder judicial. Que de eso se trata.

Porque hay que recordar que esto de la Gürtel, como lo de Zaplana, la Púnica, el Lezo y todo lo demás ha salido porque la rotundidad de la evidencia era de tal categoría que no podía ocultarse, a pesar de las intromisiones del poder en fiscalías y tribunales. Pero, cuando se pueda arrojar del gobierno a esta banda facinerosa, cuando el poder judicial recobre la independencia que nunca tuvo que perder, se conocerán cientos de casos de tanta gravedad como los conocidos hasta ahora. Alucina pensar lo que pueden ser las cuentas públicas y la calidad de los servicios y bienes públicos, cuando se tape al fin el desmesurado agujero de la corrupción.

https://confilegal.com/20180525-el-psoe-registra-en-el-congreso-la-mocion-de-censura-contra-mariano-rajoy/

Lo escribe, lleno de ilusión, Chema Tante

CHEMA TANTE

 

 

 

MANCHETA DONACIONES