Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 09:57h.

PsoE, por no ser izquierda; Podemos, por la disputa interna. Siempre lo mismo - por Chema Tante

 

frase tante

PsoE, por no ser izquierda; Podemos, por la disputa interna. Siempre lo mismo - por Chema Tante

Se venía diciendo que lo que pasara en las elecciones andaluzas sería el espejo de la situación política en todo este estado español, Y así ha sido. Y volveremos a hacer los análisis y las cavilaciones: Y les diremos a la gente del PsoE y de Podemos que se equivocan. Se equivocan, porque repiten de nuevo los dos mismos errores que viene cometiendo la izquierda, desde 1936. El error de decirse de izquierda, pero no serlo. El error de pelearse con la propia gente, en lugar de enfrentarse con la gente de enfrente. Otra vez, los dos mismos errores.

El partido español que hace tiempo desertara de sus ideales socialistas y obreros tiene que entender que, para hacer políticas supuestamente "pragmáticas" de sometimiento al neoliberalismo, para mantener el austeritarismo económico y la represión de las ideas, el electorado ya tiene a la derecha. Y por eso, tantos votos se van a la derecha. El partido que nació del espíritu del 15M, para llevar a la política las aspiraciones expresadas en calles y plazas, tiene que entender que, ante el espectáculo de una continua pugna interna, muchos votos se mantienen alejados de las urnas. Estas han sido las elecciones andaluzas con menor participación. Y Adelante Andalucía ha perdido tres escaños. ¿Estás viendo, Pablo Iglesias?

Parece que la desgracia de esta izquierda no tiene remedio. Nos traicionamos y nos peleamos, mientras los fascistas vuelven a pasar. Y cómo. ¿Aprenderemos, de una vez?

Vaya, si han pasado. En Andalucía, como un prolegómeno de lo que viene en todo este estado de lo que queda del imperio español, va a ser el árbitro del gobierno un partido que propone la abolición de las autonomías, el cierre a la migración, retroceder en el derecho al aborto, devolver a trans y homos a la oscuridad, eliminar la lucha contra el terrorismo machista, limitar la libertad de expresión. Un partido que habla de "Reconquistar España". Fascismo imperial en toda la línea.

Entre tanto, la ajada sultana, en lugar de retirarse a lamerse las heridas, se mantiene en sus trece. ¡Está planteando una alianza al Pp y a la ciudadanería para frenar a VOX!. Esta tía no se entera.

* Lo escribe y lo sostiene Chema Tante

CHEMA TANTE

 

MANCHETA 4