Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 10:24h.

PSOE y UP pactan con EH BILDU derogar la abyecta Reforma Laboral del PP - comenta Chema Tante

 

FRASE TANTE REFORMA

Comenta Chema Tante:

CHEMA TANTEHa caído como un jarro de agua, fría, para cierta gente, refrescante para mucha otra. EH BILDU le ha arrancado al los partidos que forman el Gobierno Progresista que se tumbe la denostada y brutal Reforma Laboral del partido mal llamado popular, que derribó todas las libertades y derechos laborales que se habían conquistado en años de lucha. Una Reforma Laboral  que dejó inermes a las clases trabajadoras en las despiadadas manos de las empresas.

Ahora, la tiquismetería de comentaristas empieza a decir que "técnicamente", no se puede derogar la Reforma Laboral. Y los sindicatos españoles, CCOO y UGT, en lugar de alborozarse por este acuerdo que viene a liberar a las trabajadoras y los trabajadores, se irritan porque no se ha contado con ellos. ¿Qué importará? Lo que importa es que ya las empresas no podrán jugar con las suertes y las vidas de la gente.

El argumento eje de la canalla neoliberal es que, con la legislación laboral anterior, el despido era muy caro y eso frenaba la creación de empleo. Tremenda falacia. Las empresas, antes de que viniera el PP con sus reformas, despedían a quien querían, cuando querían. Lo que pasa es que la gente no se quedaba en la calle, en plena miseria. Les cuesta más, claro que sí. pero bastante ganan y lo justo es que compartan la riqueza. 

Sin embargo, a mí, lo que me parece fundamental de que se restablezcan los derechos laborales, es que los sindicatos, con las negociaciones colectivas, recuperan su capacidad de maniobra en la defensa de las trabajadoras y los trabajadores.

Me alegra, me estremece de satisfacción, contemplar a las derechas cerriles rabiosas, porque caiga lo que fue una de las barbaridades mayores del partido popular y, encima, que se haga vía acuerdo con un partido ¡oh!, soberanista.

Ante los aullidos de la derecha cerril, acusando de todo lo que pueden acusar, recordando a ETA y supuestos pucherazos del 36 y demás aberraciones, el PSOE y UP, responden con este gesto de galllardía. La izquierda no se arredra ante los alaridos de enfrente.

Además, los términos del acuerdo contemplan mayor capacidad de gasto para todas las administraciones locales del estado.

Y, si las formas no son -dicen- las mejores, a mí me parece perfecto. Porque lo que veo es a tres partidos de izquierda pactando el derribo de una legislación neoliberal que perjudica gravemente a la gente que trabaja. Me encantan esas formas. Ahora, a ver cuando cristaliza todo esto.

acuerdo psoe up bildu

https://www.canarias7.es/economia/empleo/el-gobierno-acepta-derogar-la-reforma-laboral-JH9229218

https://www.20minutos.es/noticia/4264680/0/gobierno-bildu-derogacion-reforma-laboral/

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10555655/05/20/El-Gobierno-pacta-con-Bildu-la-derogacion-integra-de-la-reforma-laboral-del-PP-a-corto-plazo.html

 

 

MANCHETA 21