Buscar
martes, 23 de abril de 2024 10:22h.

El pueblo saharaui lleva 45 años confinado, y no es por el Coronavirus, ECS, KAOS EN LA RED

 

FRASE SÁHARA ECS

Dice Luis Portillo Pasqual del Riquelme que ésta  que señala, fue la noticia más leída en KAOS EN LA RED. La información sale de la redacción de ECSAAHARAUI. Y es un recuerdo de la infamia que está teniendo ahí al lado, en África, donde un estado réprobo, el marroquí, ocupa ilegalmente un territorio,  maltrata a su población y le roba su patrimonio nacional.

Una larga lucha por la autodeterminación

“Las puertas del Sáhara Occidental están legalmente abiertas para nosotros, todos han reconocido que el Sahara nos ha pertenecido desde tiempos inmemoriales. Por lo tanto, nos queda ocupar nuestro territorio. Esta frase, pronunciada por el rey de Marruecos Hassan II en 1975, resume la actitud colonizadora del Reino hacia el Sáhara Occidental. Pocos días después, lanzó la Marcha Verde durante la cual 350,000 civiles y 20,000 soldados marroquíes invadieron este territorio que el Reino todavía ocupa ilegalmente hasta hoy. Desde entonces, las Naciones Unidas han recordado cada año el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, pero en el terreno, la ocupación se intensifica cada día.

https://www.ecsaharaui.com/2020/03/el-pueblo-saharaui-lleva-45-anos.html?fbclid=IwAR2Cmv1n68_JJKm9xMwFbKr6xVhWbK3KE4V_rX33zPX4_Wc0LvfbZhJW-5k

https://kaosenlared.net/el-pueblo-saharaui-lleva-45-anos-confinado-y-no-es-por-el-coronavirus/

ecs

KAOS EN LA RED

MANCHETA 10