Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 21:40h.

El pueblo saharaui sufre torturas, vejaciones y opresión del régimen marroquí, Lehbib Abdelhay en ECSaharaui. ante el silencio cómplice del gobierno de España

 

FRASE SÁHARA

En ECSAHARAUI, Lehbib Abdelhay relata una vez más la tragedia del pueblo saharaui que, ante la mirada impasible de las llamadas democracias y, sobre todo del estado español, sufre la vesanía de una ocupación ilegal de un régimen déspota como el de Marruecos. El estado español lleva cuarenta y cinco años con el baldón bochornoso de desertar de su deber de traspasar la soberanía del territorio saharaui, de la que es todavía depositario, a su legítimo propietario, la población saharaui. Y con esta actitud deleznable, tolera que Marruecios se apropie de las riquezas naturales del Sáhara, maltratando, torturando, encarcelando y asesinando a gente indefensa.

Las fuerzas del régimen de Mohamed VI se enfrentan diariamente a manifestantes saharauis durante las marchas pacíficas por la autodeterminación.

La represión se registran esta vez en El Aaiún ocupado, capital del Sáhara Occidental. Durante la represión, los soldados marroquíes optan por el uso de la fuerza, represión y violencia y los indignados saharauis les responden con pancartas. A causa de las protestas murió una joven saharaui de 24 años de edad tras ser atropellada por un furgón policial.

https://www.ecsaharaui.com/2020/01/el-pueblo-saharaui-sufre-torturas.html

Lehbib Abdelhay

ECSAHARAUI

 

MANCHETA 16