Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 00:09h.

Puntualización al exministro Ignacio Camuñas, Ángel Viñas, en PÚBLICO

 

FRASE VIÑAS

Ángel Viñas, en PÚBLICO, sale al paso de Camuñas, que ha largado eso de que "el Gobierno de la República fue el responsable" del golpe de la oligarquía. Lo señala el coherente veterano militante socialista Antonio Aguado, que escribe: "Esto en Alemania e Italia no sucede, es una ofensa a la democracia y a las libertades. Apología del fascismo. Y yo Chema Tante, agrego que no hay que extrañarse. Vean la carita alborozada del Casado, escuchando a Camuñas, cuya intervención, lejos de desmentirla, alabó expresamente. Es la misma mentalidad de la derecha cerril del estado español. El razonamiento de Camuñas está en la misma línea de quienes culpabilizan a la víctima de una violación.

 

Hay que regresar, en consecuencia, a los embustes de los conspiradores de 1936: peligro inminente, revolución roja a la vuelta de la esquina, riesgo existencial para la patria. Se materializaron en una guerra civil que siempre desearon las izquierdas. Camuñas retoma el espíritu de la Carta Colectiva del Episcopado español (1937) y del Dictamen sobre la ilegitimidad de los poderes actuantes en 18 de julio de 1936 (1939).

Todo el texto de Viñas

https://blogs.publico.es/dominiopublico/39166/puntualizacion-al-exministro-ignacio-camunas/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=web

ÁNGEL VIÑAS

PÚBLICO

 

mancheta 35